ESTADOS UNIDOS

“¡Qué pérdida!”: Enorme tiburón blanco aparece muerto en playa de Florida

Al principio se pensó que el animal, en peligro de extinción, era una hembra embarazada, pero la autopsia desmintió esta creencia

Un tiburón blanco adulto apareció muerto este fin de semana en una playa de florida, sorprendiendo a los habitantes debido a su gran tamaño.

El animal, que apareció en la playa de Navarre Beach, en el condado de Navarre, medía entre 13 y 15 pies de largo, es decir, entre 4 y 4.5 metros de largo, lo que implica que se trataba de un espécimen adulto, aunque no completamente desarrollado.

Y es que aunque al principio los funcionarios de Bomberos y Rescate de Navarre Beach pensaron que se trataba de una hembra embarazada, Heather Cox, una de las trabajadoras que realizó la autopsia aclaró que esto era imposible.

“Debido a la falta de desarrollo de sus ovocitos, habrían pasado uno o dos años antes de que hubiera sido capaz de quedar embarazada”, explicó a Rosa News.

Por otra parte, afirmó que la sangre que el ejemplar presentaba en la boca fue causada por la lividez.

“Una vez que el corazón deja de bombear sangre, comienza a depositarse en las partes inferiores del cuerpo y puede empezar a filtrarse por lugares como la boca”, explicó.

 

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Navarre Beach, Danny Fureigh, dijo que no es extraño que aparezcan tiburones de vez en cuando en la playa, pero que un tiburón de esta talla sí era inusual, por ser era bastante grande.

“Tenía cierto tamaño. Es inusual que un tiburón blanco de este tamaño aparezca en la playa”, dijo a Newsweek.

En redes, las lamentables imágenes del animal fueron compartidas por usuarios en redes sociales, donde algunos notaron que el animal tenía un anzuelo en la boca.

 

“Parece que ese tiburón blanco había sido enganchado por algún aparejo de pesca. Incluso cuando la línea se corta o se rompe, el daño causado por la lucha misma puede provocar la muerte de un tiburón en las horas o días posteriores, lo que se conoce como mortalidad posterior a la liberación”, explicó uno.

“Qué triste. Qué pérdida. Se estima que solo tenía 30 años… eso es joven para un tiburón blanco. Entonces ella no murió de vejez”, indicó otro. De momento no se ha reportado públicamente la causa de la muerte.

Los tiburones blancos son criaturas en peligro de extinción, y por tanto están protegidas. Su ritmo de reproducción es muy lento, pues alcanzan la madurez para tener crías hasta entre los 14 y 30 años, parte de lo que dificulta su conservación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas