FARÁNDULA

¿Quién es el youtuber más rico del mundo? Esto dice Forbes

En los últimos años, las redes sociales han acercado la posibilidad de la fama a las manos de la gente “común”, convirtiendo a adolescentes y adultos jóvenes (mayormente) en celebridades con tan solo el poder de un click.

Con YouTube siendo la segunda red social con más usuarios a nivel mundial, 2.291 millones, solamente detrás de Facebook, es normal que esta sea la principal herramienta de quienes buscan el sueño de ser creadores de contenido exitosos.

Esta nueva categoría de famosos, sin embargo, podría ser el mercado más competido, y mientras en algunos casos surge de un golpe de suerte (una foto o video viral en el momento oportuno, por ejemplo), muchas veces es también resultado del esfuerzo y la dedicación de años, así como mucha constancia.

Aunque el camino del creador de contenido puede no ser tan glamouroso o sencillo como parece, puede ser recompensado en grande, no solo en fama, sino también económicamente.

La revista Forbes dio a conocer su top de los youtubers con las mayores fortunas a nivel mundial en 2021, algunos con ganancias que superan las de estrellas como Angelina Jolie, o incluso Kim Kardashian.

La única fémina de la lista es Nastya, una niña de apenas siete años de edad, que relata su día a día con parálisis cerebral, y que se encuentra en la sexta posición con 87.5 millones de suscriptores.

El resto son hombres, la mayoría menores de 30 años de edad, cuyas fortunas siguen en ascenso por lograr colaboraciones y contratos publicitarios con diferentes marcas, crear contenido en varias plataformas, tener sus propios negocios, o hacer mercancía oficial de sí mismos, como gorras y playeras.

Jake Paul y Markiplier (Mark Edward Fischbach) son el segundo y tercer lugar de la lista de youtubers más adinerados, aunque sus fortunas incluyen sus ingresos como boxeador y actor de películas, respectivamente.

Sin embargo, el youtuber más rico y que lidera el conteo, es el joven MrBeast, que con 23 años y 96.7 millones de suscriptores, ganó 54 millones de dólares tan solo el año pasado.

Su nombre real es Jimmy Donaldson, y logró videos con más de 10,000 millones de vistas en 2021, el doble de lo que consiguió en 2020.

El joven ha ganado su popularidad gracias a sus videos divertidos, de parodia, con juegos o retos, además de que tiene un canal en inglés y otro en español.

También ha regalado millones de dólares, casas y autos, por lo que es considerado uno de los “mayores filántropos” de YouTube.

En 2021, lanzó el MrBeast Burger, una aplicación con un menú disponible en 1,600 restaurantes de Estados Unidos.

Aunque en la lista no aparece ningún youtuber cubano, la tendencia no ha escapado a la Isla, pues son varios los que se han aventurado a crear contenido.

Hasta ahora el más exitoso es el youtuber Listillo Cubano, que realiza videos desde 2013 y actualmente cuenta con 487.000 suscriptores.

Iván Valdés Permuy, como en realidad se llama, comparte contenido humorístico o al estilo cámara oculta, interactuando con los cubanos de a pie y jugándoles bromas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas