¿Quién lo presionó? ¡Will Smith renuncia a la Academia!
Toda la polémica que surgió en los Premios Óscar 2022, donde Will Smith fue el centro de atención tras propinarle una bofetada a Chris Rock, llega a su fin con la decisión del actor, de renunciar a la Academia de Hollywood.
El pasado domingo, este episodio, donde el intérprete principal de ‘En busca de la felicidad’, se saltó todas las reglas de la Academia y protagonizó uno de los momentos más controversiales en la historia de este certamen. Esto lo logra tras subirse al escenario y darle una cachetada al presentador luego de que el comediante bromeara sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith.
El suceso ha sido tema de conversación en los medios de comunicación del mundo entero y las opiniones sobre lo ocurrido estaban muy divididas. Muchas personas se solidarizaron con Will Smith y su intención de defender a Jada, mientras que otros han condenado la violenta acción contra Chris Rock.
A varios días de aquella noticia que le ha dado la vuelta al mundo y a las noticias, el afamado actor tomó la decisión de renunciar a la Academia de Hollywood, encargada de entregar los destacados premios.
Cabe destacar que la propia Academia seguía analizando la situación ocurrida y ya había advertido que vendrían algunas sanciones contra Will por lo sucedido. Esto, además de la propia presión del público y todas las informaciones globalizadas, el esposo de Jada se adelantó y prefirió quedar fuera.
Fue a través de un comunicado publicado en la revista Variety donde el intérprete estadounidense indicó que renunciaba a la “Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”.
De igual forma, en ningún momento él ha justificado sus acciones, por el contrario, ha dicho desde el primer momento que dicha acción en este evento resultaron “impactantes, dolorosas e inexcusables”.
Lo cierto es que Smith también se mostró muy conmovido por haber decepcionado al personal de la institución, y este sería también el motivo por lo cual decidió no continuar con aquello que ha sido un impulso en su carrera y por ende, su vida.
“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”, expresó al respecto, evidenciando lo arrepentido que se siente.
En cuanto a esta media que tomó el actor, se dio a conocer que David Rubin, presidente de la Academia, aceptó la dimisión de Will Smith y aunque este ya renunció, el líder de la organización aclaró que las represalias contra el artista aún no terminan.
Ver esta publicación en Instagram