Quirófano de hospital cubano se llena de agua en plena operación
A través de las redes sociales llegan imágenes en las que se puede ver como en plena intervención quirúrgica el salón se llena de agua debido a una filtración en el techo de un hospital de Cuba
Así lo dio a conocer en Instagram, el influencer cubano ‘Un Martí to Durako’ donde si bien no precisa en que centro hospitalario habría tenido lugar el siniestro ni en que provincia ocurrió, hace un llamado de atención a la sociedad civil cubana.
“Sigan sin salir a las calles, van a seguir permitiendo esto? En plena operación, denuncien es lo que tienen que hacer”, dice la denuncia.
“Parece una película de terror, ni los que trafican órganos tienen esas condiciones, sigan defendiendo el comunismo #derechoshumanos”; “Me hubiera gustado que hicieran lo mismo que hacen en la frontera de Panamá exigiendo que los dejen pasar”, fueron las reacciones de algunos usuarios tras la publicación.
“Así mismo es, 60 más no 80, si no luchan por sus derechos, porque los que están afuera no lo pueden hacer, son ellos que tienen que hacerlo que viven allá”, añadieron unos mientras que otros bromearon al respecto, “Logros de la revolución, esos son unos logros que solo ellos logran”; “Papi no pongan más vídeos de Siria y Palestina que ya sabemos que esa gente está en candela”.
A principios de este año, se reportó una situación similar en el hospital Calixto García de La Habana. En esa ocasión, varios fragmentos de un falso techo cayeron encima de un paciente que se encontraba ingresado en una sala del centro hospitalario.
En una publicación, un usuario de Twitter indicó que la persona agraviada se trata de un paciente del centro hospitalario.
“Esto acaba de pasar en el Calixto García aquí en la Habana y cayó encima de un paciente, un hospital, que se supone sea un lugar para recuperarse y sucedan estas cosas, potencia médica mis coj..”, señala el internauta.
A menudo, medios independientes cubanos, hacen eco del deficiente estado constructivo de las instalaciones sanitarias de la Isla, así como de presuntas negligencias médicas, donde han perdido la vida decenas de antillanos.