DEPORTES

Rafael Alba se queda fuera del podio en Grand Prix de Taekwondo de Roma

El taewondoca cubano Rafael Alba compitió en la categoría de los más de 80 kilogramos en el Grand Prix de Taekwondo de Roma, Italia. Sin embargo, no pudo acceder al podio de premiaciones como se tenía planificado para un atleta de su talla que ostenta el título de doble campeón mundial.

Su victimario fue británico Cho Mahama con quien se enfrascó en un duro combate que culminó en el punto de oro. Anteriormente, el antillano había dispuesto, por marcador de 15 a siete, del kazajo Duisebay Smaiy y 13-2 al alemán Alexande Bachmann.

“Llevaba como propósito incluirse entre los 16 primeros y lo cumplió, además de incrementar puntos para el ranking camino a Lima 2019”, dijo a la prensa deportiva que cubrió el evento, Iván Fernández, comisionado nacional.

La competición ya era selecta de por sí, pues solo ofreció invitación a los 32 mejores del ranking y no al amplio número que suele participar en un evento de taekwondo, en ocasiones sobrepasan los 64 atletas.

El campeón de los más de 80 kg fue el ruso Vladislav Larin quien derrotó por cerrado margen al kazajo Rusla Zhaparov. En esta primera fecha del certamen también hubo discusión de preseas en las divisiones de 67 kg para damas y 68 para hombres. En ambas no existían representantes de América.

Alba viajará a España para incorporarse a una base de entrenamientos con vistas a dar los toques finales a su preparación para encarar los Juegos Panamericanos de Lima, principal competencia del movimiento deportivo cubano en el año 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas