El atleta cubano, de 24 años, Randy José Lerú Bell, quedó séptimo en la categoría de barra fija, durante la clasificación Mundial de Gimnasia Artística, que tuvo lugar esta semana en Cottbus, Alemania, luego de alcanzar 12.166 puntos.
De acuerdo con reportes del sitio web Jit, la actuación del isleño estuvo muy por debajo de lo logrado hace unos meses en Doha, Qatar, donde se alzó con la medalla de bronce. Al parecer, el deportista cometió varias imprecisiones que lo llevaron a ser penalizado por medio punto.
Tremenda noticia la medalla de bronce de Randy Lerú en la barra fija de la Copa del Mundo de Gimnasia en Doha pero, a veces hay que ser adivino 🤔 pic.twitter.com/yL3Mdwu4vI
— Armando Díaz (@armandojose_dm) March 25, 2019
No obstante, el puntaje de Lerú, durante la etapa clasificatoria a la final, fue considerablemente elevado, llegando a los 13.766.
El título del campeonato mundial fue a parar, entonces, a manos del japonés Hidekata Miyachi, quien acumuló un total de 14.933 puntos.
La cubana Yesenia Ferrera, por otra parte, recibió la medalla de bronce en la división de caballo de saltos. La deportista, subcampeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quedó detrás de la china Linmin Yu (14.649) y la eslovena Teja Belak (14.216).
El torneo, efectuado en la Arena Lusatia, acogió a más de 200 gimnastas de unos 40 países, todos con la mira puesta en los juegos olímpicos de Tokyo 2020. Para la cita estival nipona ya han clasificado los cubanos Manrique Larduet y Marcia Videaux, gracias a los resultados alcanzados durante el Campeonato Mundial de octubre último, también organizado en suelo germano.