ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Ratifican condena impuesta a jóvenes por jueza cubana que ahora está en EEUU

La mujer se presentó como “víctima” y no como la opresora que es, y pide asilo político tras sentenciar inocentes a prisión

La apelación interpuesta por cuatro jóvenes cubanos condenados por “atentado” por una jueza que recientemente emigró a Estados Unidos, fue rechazada, ratificando su sentencia.

Este sábado 10 de agosto, el Tribunal Provincial de Villa Clara rechazó la apelación presentada por Andy Gabriel González Fuentes, Eddy Daniel Rodríguez Pérez, Luis Ernesto Medina Pedraza y Adain Barreiro Pérez, acusados de haber lanzado bombas molotov contra elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado en noviembre de 2022.

La condena fue interpuesta en el mencionado tribunal, por la jueza castrista Melody González Pedraza, quien recientemente emigró a Estados Unidos, donde solicitó asilo como si se tratara de una refugiada política y no de una servidora del régimen represivo.

La sesión de apelación se llevó a cabo el jueves bajo estrictas medidas de seguridad, con una excesiva presencia policial, pues se esperaba la declaración de militares involucrados en el caso.

Todo el proceso fue denunciado en su momento y ahora nuevamente por estar lleno de irregularidades en el proceso judicial, mismas que se revelaron al presentarse nuevamente las “pruebas” y declaraciones de lo ocurrido.

A pesar de todo esto, el Tribunal confirmó las sentencias a pesar de las acusaciones de irregularidades procesales, informó el medio independiente Martí Noticias.

Con esto, González Fuentes, Rodríguez Pérez, Medina Pedraza y Barreiro Pérez, quienes fueron condenados originalmente en mayo pasado, vieron ratificada su sentencia a cuatro años de prisión.

José Miguel Barreiro, hermano de uno de los acusados, expresó al citado medio su frustración por las restricciones impuestas durante el juicio, y por el hecho de que se ignoró la solicitud de la defensa de que no comparecieran militares involucrados en el caso.

Por otra parte, la situación de la jueza González Pedraza ha complicado aún más el contexto del juicio, pues ni siquiera siguió el proceso, tras haberse trasladado a EEUU y criticar el sistema judicial cubano por su “doble moral y debilidad”.

Mientras tanto, los jóvenes condenados por la mujer que ahora se presenta ante EEUU como una “víctima” y solicita permanecer en el país, permanecen en prisión tras un juicio amañado y una injusticia que ha sido denunciada por sus familias en todos los medios.

Yannes Pérez, madre de Barreiro Pérez, calificó el proceso de “paripé” y criticó la ausencia de figuras clave durante la audiencia.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas