¿Raúl Castro en Miami? Andy Vázquez se burla del comunismo y el régimen
Junto con su colega Leonardo Santiesteban, lograron una sátira que ridiculiza al dictador y la nostalgia de la dictadura por la URSS
El humorista cubano Andy Vázquez lo volvió a hacer, y este jueves cautivó al público con una nueva parodia en la que critica al régimen de Cuba y a su actual figura más importante, el dictador Raúl Castro, hermano del precursor de la revolución cubana, Fidel Castro.
A través de redes sociales, el actor compartió un simpático sketch en donde junto a su compañero, Leonardo Santiesteban, ridiculizan a la actual cara del régimen castrista en la Isla, aludiendo a lo obsoleto del sistema comunista que pretenden mantener.
Caracterizado como su icónico personaje de Facundo Correcto, con Santiesteban interpretando a Raúl, Vázquez mostró una escena en la que Castro pasea por las calles de Miami, convencido de que se encuentra en la extinta Unión Soviética (URSS).
Con su habitual estilo de sátira, Vázquez interpreta a un comunista acérrimo que, a pesar de estar en la ‘Capital del Exilio’, sigue defendiendo al socialismo como si fuera lo máximo, logrando un choque risible entre sus ideas y la realidad.
Santiesteban, conocido en Cuba por su personaje “Maraca” y que ahora reside en Florida, se luce como un Raúl Castro completamente perdido en el tiempo, creyendo que los rascacielos y las luces de Miami son parte de la desaparecida URSS.
“Él piensa que está en la Unión Soviética. No oye bien. Miren a quién tengo aquí. ¡Mi general!”, señala Facundo.
Con su inconfundible humor, Vázquez pone en evidencia la desconexión entre las ideas del régimen cubano y la realidad, con una sátira ácida que aplica a cualquiera que todavía defienda al sistema imperante en la Isla.
El video muestra de forma inteligente como la nostalgia por un sistema que dejó de funcionar hace décadas, podrido por la corrupción, puede llevar a la negación tan severa de todo lo que está mal en lo que uno intenta defender.
En redes, varios usuarios aplaudieron la creatividad y el ingenio de ambos humoristas, felicitándolos por su aguda crítica y su gran sentido del humor, mostrando que los siguen apoyando ahora en el exilio.
Ver esta publicación en Instagram