FARÁNDULAMUNDONOTICIAS DE CUBA

Raúl Castro envía flores al funeral de su excuñada Mirta Díaz-Balart

También el actual dirigente oficial de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió un arreglo al velorio, celebrado en España

El general de Ejército de Cuba, Raúl Castro, envió flores al velorio de su excuñada, Mirta Díaz-Balart, primera esposa de su fallecido hermano, Fidel Castro.

Díaz-Balart falleció este sábado 6 de julio, a los 95 años, en la ciudad de Madrid, España, donde radicaba desde hace varios años.

Fue el nieto de Díaz-Balart, Fidel Antonio Castro Smirnov, quien se encargó de confirmar la noticia de la muerte de su abuela, y quien agradeció al actual dictador cubano por el arreglo floral.

“Con profunda emoción le transmito el más cálido y sincero agradecimiento a mi querido tío abuelo Raúl, quien con su acostumbrada grandeza y sensibilidad humana, envió flores preciosas a su hermana del alma, mi abuela Mirta”, escribió en X.

Castro Smirnov es a la vez hijo del único hijo que tuvo Díaz-Balart con Fidel Castro, Fidel ‘Fidelito’ Castro Díaz-Balart, quien se suicidó en 2018 mientras ostentaba un cargo público en la Isla.

En la publicación del nieto del infame dictador se aprecian imágenes de la ofrenda que envió el militar hasta la capital española. También llegaron flores del dirigente oficial de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Mirta Díaz-Balart Gutiérrez, la que fuera primera esposa del fallecido dictador cubano Fidel Castro y madre de su hijo mayor, pero se divorció de este antes de que tomara el poder en 1959.

Se volvió a casar y huyó al exilio, donde formó una de las principales familias opositoras de Miami, aunque, de acuerdo con un reportaje del diario español El Mundo, nunca volvió a mencionar, ni para bien, ni para mal, a Fidel Castro.

Las posturas políticas dividieron a su familia, y su hijo mayor terminó yéndose con su padre a Cuba, donde sirvió como funcionario de la dictadura hasta el final de sus días en 2018, cuando terminó con su propia vida siendo asesor científico del Consejo de Estado y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas