Reabren algunas playas en Florida tras aplanarse la curva de contagios
Autoridades de Jacksonville, Florida, anunciaron la apertura “limitada” de las playas tras haberse aplanado, presuntamente, la curva de casos de coronavirus (Covid-19) en la ciudad, informó el portal CBS.
De acuerdo con reportes del medio, el alcalde Lenny Curry catalogó los datos recopilados sobre la situación epidemiológica en su área como “alentadores” y por tanto, ya se podrán llevar a cabo las primeras acciones de normalización.
En una reciente conferencia de prensa, el funcionario indicó que las playas se mantendrán abiertas entre la 6:00 a.m hasta las 11:00 a.m y desde las 5:00 p.m a las 8:00 p.m (hora local). La medida se hizo vigente el pasado viernes, 17 de abril.
Sin embargo, aclaró que solo se podrán usar para determinadas actividades. Entre ellas, caminar, andar en bicicleta, pescar, correr, nadar, cuidar mascotas y practicar surf.
“Cuando las playas y parques del condado de Duval abran, es solo para hacer ejercicio: no hay sillas, refrigeradores, baños de sol o toallas para sentarse”, subrayó Curry, quien también notificó la reapertura de parques, pero con aforo limitado de no más de 50 personas.
Ron DeSantis y Trump dan “luz verde”
Este paquete de medias aparece luego de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, diera “luz verde” a algunos municipios para retomar distintas actividades fuera del hogar, siempre de manera segura.
El presidente Donald Trump también reveló, el pasado jueves un plan de tres fases para reactivar la economía de Estados Unidos. La ruta planteada por el mandatario deberá comenzar a aplicarse de forma gradual, a partir del 1 de mayo, en los 50 territorios que componen la nación norteamericana.
“Estamos abriendo nuestro país y tenemos que hacerlo. Estados Unidos quiere estar abierto”, dijo Trump durante la sesión informativa en la Casa Blanca. “Un cierre nacional no es una solución sostenible a largo plazo”.
Coronavirus en Estados Unidos
Actualmente, Estados Unidos registra un total de 740.746 casos confirmados y cerca de 39.158 fallecimientos por causas derivadas a la virosis.
Mientras tanto, Florida reporta 25.269 personas contagiadas —de los cuales, 24.577 son residentes— y un total de 740 muertes. Hasta ahora, el condado más afectado es Miami-Dade con 8.966 casos positivos y 197 muertes; seguido de Broward (3.833 infectados y 116 decesos) y Palm Beach (2.125 contagios y 114 fallecimientos).