Real Madrid y FC Barcelona juegan a puertas cerradas por el coronavirus
El temor por la expansión del coronavirus ha llegado a España, que ha cancelado las clases en la Comunidad de Madrid y las tradicionales Fallas de Valencia, por lo que no es de extrañar que ante la emergencia sanitaria las autoridades del fútbol hayan determinado que los partidos de la Liga se jueguen a puertas cerradas, de momento, en las próximas dos semanas.
“LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, sin afición, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas”, dijo en un comunicado el Consejo Superior de Deportes (CSD) que consultó la decisión con el Ministerio de Sanidad.
De esta forma los aficionados de los equipos más reconocidos de la competición: Real Madrid y el FC Barcelona jugaran sin aficionados en sus gradas durante las próximas dos fechas.
OFFICIAL: La Liga confirm their next two rounds of fixtures will be played behind closed doors due to the coronavirus outbreak pic.twitter.com/8Do0xw9AGz
— B/R Football (@brfootball) March 10, 2020
El Real Madrid juega el viernes 13 de marzo contra el Eibar y el día sábado 21 contra el Valencia, ubicado séptimo en la tabla de posiciones. Mientras tanto el FC Barcelona enfrenta al Mallorca el sábado 14 y el domingo 22 jugará contra el Leganés.
En la página oficial de la competición se dice que “La Liga continuará en contacto permanente con el Ministerio de Salud y el CSD para seguir sus recomendaciones y/o decisiones, priorizando la salud de los fanáticos, jugadores, empleados del club, periodistas, etc., debido a la crisis de salud de COVID-19”.
“Durante varias semanas, La Liga ha estado trabajando en planes alternativos en coordinación con la UEFA en caso de que las autoridades sanitarias decidan suspender cualquier partido, creando un plan para jugar estos partidos”.
Una medida similar se tomó hace algunos días en Italia donde todo el país, con sus 60 millones de habitantes, se ha declarado en cuarentena.
El Ministerio de Sanidad español actualizó este 11 de marzo la cifra de infectados por el coronavirus, ya son 2.187 casos, entre ellos 49 fallecidos y 138 altas. La mitad de los contagiados de España están en la Comunidad de Madrid, donde han muerto 31 personas.