Realizan primeros análisis en Miami a Ashli Naara, niña cubana con rara enfermedad
Ashli Naara, la niña cubana de 6 años que sufre de Xantomatosis cerebrotendinosa, comenzó esta semana a recibir tratamientos de fisioterapia en Miami, gracias a la reciente emisión de una visa humanitaria.
El doctor Roberto “Bobby” Blanco, quien se comprometió con la familia de la menor para coordinar y ayudar con el cuidado de la infante, compartió en sus redes sociales parte de la terapia que recibe Ashlin a mano de varios especialistas.
Por lo visto, los médicos del Big Bear Academy se encuentran evaluando su estado físico actual para, posteriormente, diseñar un tratamiento con el que pueda ir recuperando sus habilidades motoras y la visión. Asimismo, el miércoles se tomaron muestras de sangre de la menor para ejecutar los primeros análisis.
Esto, a su vez, permitirá saber con exactitud el padecimiento de la niña cubana. Ashlin también tiene prevista en los próximos días una resonancia magnética.
A inicios de 2019, Ashli perdió la visión y hace casi dos mes dejó de caminar. La niña tampoco puede sostener su biberón o los lápices para dibujar. La familia de la menor pidió ayuda en redes sociales para llevar a cabo un examen molecular, procedimiento que no se realiza en la Isla.
Producto de la condición de Ashli, quien se encontraba hospitalizada en el capitalino Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez”, un grupo de familiares de la niña en Miami, junto a otras personas solidarizadas con la causa, realizaron una manifestación para pedir a las autoridades migratorias una visa humanitaria para la menor.
Gracias al trabajo conjunto, la pequeña arribó a finales de enero a Miami. A la par, también se ha lanzado una campaña, en la plataforma GoFundMe, para recaudar fondos con vista a financiar su tratamiento.