NOTICIAS DE CUBA

Reanudan servicio de taxis Gazelle en La Habana

El servicio de transporte, muy popular en la capital, tuvo que ser interrumpido la semana pasada debido a la escasez de combustible

Las autoridades castristas reanudaron el servicio de taxis Gazelle en La Habana, esto luego de que tuviera que ser suspendido a causa de la grave escasez de combustible en la Isla. Estos vehículos retornaron a las calles durante el fin de semana, retomando sus 23 rutas existentes.

El servicio, mejor conocido por los ciudadanos como “Gacelas”, comenzó a retomar sus rutas el sábado 30 de marzo, esto un día después de que la Isla recibiera un poco de combustible enviado desde Rusia.

“Hoy ya comenzaron a operar con normalidad”, indicó el servicio de Taxis Cuba en sus redes sociales.

Sin embargo, dejaron en claro que la escasez continuaba, pues solo estaba trabajando la mitad de la flota correspondiente a cada ruta.

“Solo trabaja el 50% de la flota de cada ruta, pues al otro 50% de los choferes les corresponde descansar, tal y como está establecido en el contrato”, añadió en la publicación.

De acuerdo con el breve comunicado, 135 de estos vehículos circuló por las calles el fin de semana, y, aunque señalaron que esto fue por la “inestabilidad en el abastecimiento de combustible”, no mencionaron su se planeaba otra suspensión en el servicio durante los siguientes días.

La escasez de combustible en Cuba, la cual va de la mano con la peor crisis económica que el país ha visto en su historia, ha afectado gravemente la vida en la Mayor de las Antillas, pues todas las actividades y servicios que requieren de gasolina han sufrido un incremento considerable en su precio o ha tenido que frenar a causa de la situación.

Quizá la peor parte se la lleva la generación de energía en el país, pues la falta de hidrocarburos ha obligado a las autoridades a implementar apagones programados que dejan al pueblo sin electricidad por periodos de más de 12 horas.

La situación ha llegado al punto en el que un estallido social se encuentra a la vuelta de la esquina, de manera similar a como ocurrió a mediados de marzo en Santiago de Cuba y varias provincias en las que el pueblo se lanzó a las calles para exigir mejores condiciones de vida.

El pasado viernes, un cargamento de 90.000 toneladas de crudo arribó desde Rusia, siendo este el primer envío de petróleo hecho por el gigante europeo en más de un año. Mientras la cantidad suena considerable, el petróleo deberá ser regulado con mucho cuidado, pues no servirá para satisfacer la demanda en la Isla a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas