Recibe el alta anciana de 87 años, último caso de coronavirus en Las Tunas
Delia Pérez Concepción, una anciana de 87 años y la última paciente ingresada por coronavirus (Covid-19) en Las Tunas, recibió el alta médica el pasado jueves tras vencer a la enfermedad.
La noticia fue dada a conocer por el bloguero Arian Laverdeza Reyes, a través de sus redes sociales.
“La madre de Osnel, Osmir y Yaumara Alonso, ya está felizmente en casa. La paciente manatiense, que hace 14 días fue ingresada en Holguín luego de ser diagnosticada como un caso positivo de Covid-19, hace minutos acaba de llegar a sus casa donde familiares, vecinos, amistades, artistas y representantes del gobierno municipal le hicieron un sencillo recibimiento”.
Laverdeza incluso compartió un metraje donde se puede ver la ensarta de aplausos con que fue recibida la abuela.
Pérez Concepción fue uno de los 17 casos de coronavirus confirmados en Las Tunas y el único, reportado en el municipio Manatí. Tras casi dos semanas en aislamiento se le realizaron nuevamente los test, que arrojaron resultados negativos.
Hasta el momento, la provincia central solo registra una muerte por complicaciones derivadas con la pandemia. El resto, ya ha recibido el alta médica.
Posibles escenarios de la pandemia
La pasada semana, se indicó que el país pasaría a la fase “endemia” a partir del 30 de mayo. Solo el territorio de La Habana —epicentro de la pandemia en la Isla— seguirá reportando casos activos hasta el 10 de julio.
“El cálculo es que para el 15 de junio tengamos muy pocos casos”, manifestó el doctor en Matemáticas de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Armando H. Seuc.
Actualmente, Cuba registra un total de 2.045 casos positivos y los decesos se mantienen en 82, luego de no registrarse ninguna muerte en los últimos días. Mientras tanto, permanecen ingresados bajo vigilancia clínica-epidemiológica 414 pacientes, 1.748 son monitoreados desde sus hogares por elementos de la Atención Primaria de Salud y 1.809 ya han recibido el alta médica (88,5%).