ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Redadas de ICE en Palm Beach: hay varios cubanos entre los detenidos

Los detenidos cuentan con cargos por reingreso ilegal al país, resistencia a la autoridad, robo y violación de libertad condicional

En una reciente operación llevada a cabo en Palm Beach, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron a decenas de migrantes como parte de un operativo enfocado en personas con historial criminal, entre ellas varios de origen cubano.

De acuerdo con un comunicado oficial, 32 individuos de diferentes nacionalidades fueron arrestados. Además de los antillanos, la lista de detenidos incluyó a personas de Guatemala, Haití, México, Honduras, El Salvador, Venezuela, Colombia, Brasil y Nicaragua.

Entre los cargos previos de los detenidos figuran delitos como posesión de drogas, prostitución, reingreso ilegal al país, resistencia a la autoridad, robo, violación de libertad condicional, fraude con tarjetas de crédito, hurto, posesión de cocaína, conducción bajo los efectos del alcohol y posesión de bienes robados.

Uno de los casos destacados en el informe es el de un joven cubano de 24 años con antecedentes de fraude en el sur de Florida, además de estar implicado en delitos de hurto y en la violación de su libertad condicional.

Las autoridades han confirmado que los detenidos entre el 27 y el 28 de enero permanecerán bajo custodia hasta que sean deportados o se enfrenten a un juez de inmigración.

Plan de traslado de migrantes a Guantánamo y El Salvador

En el marco de nuevas medidas de seguridad, el gobierno de Donald Trump ha establecido un acuerdo con El Salvador para transferir a migrantes convictos y ciudadanos estadounidenses considerados de alta peligrosidad a una prisión de máxima seguridad en el país centroamericano.

La instalación, conocida como el Centro de Confinamiento del Terrorismo, fue designada para recibir a estos detenidos tras una reunión entre el presidente salvadoreño Nayib Bukele y el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, quien se encuentra en una gira por la región.

Por otro lado, el Departamento de Defensa de EEUU ha comenzado a desplegar tropas en la base naval de Guantánamo, en el oriente de Cuba, con el propósito de establecer un centro de detención temporal para migrantes con antecedentes criminales. En los últimos días, han partido vuelos desde Carolina del Norte con miembros del 1.er Batallón del 6.º Regimiento de Marines para reforzar la seguridad en la base.

El Secretario de Defensa, Pete Hegseth, declaró que Guantánamo es el “sitio ideal” para retener de manera temporal a los migrantes con historial delictivo mientras se agilizan sus procesos de deportación, en línea con las políticas migratorias impulsadas por la administración Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas