MUNDONOTICIAS DE CUBA

Reducción de espera para visas en embajada de EEUU en México beneficiaría a muchos cubanos

El avance se debe a varios esfuerzos realizados para mejorar el proceso tras los largos retrasos provocados por la pandemia de COVID-19

Pese a que la Embajada de Estados Unidos en La Habana reanudó las emisiones de visas de no inmigrantes hace tiempo, los ciudadanos de la Isla no pueden tramitar visas de turismo o negocios, perteneciente a las categorías B1-B2.

Para solucionarlo, estos deben de viajar a un tercer país para hacer los trámites. Uno de los destinos más comunes para esto es Guyana, pero otros países como México también son frecuentados por cubanos que quieren conseguir una visa de turismo.

En ese sentido, se registró una buena noticia, pues la Embajada de EEUU en México anunció que ha registrado una reducción del 60% en los tiempos de espera para una cita de visa de turista, algo que podría beneficiar a varios antillanos.

 

El avance se debe a varios esfuerzos realizados para mejorar el proceso tras los largos retrasos provocados por la pandemia de COVID-19 en los años anteriores.

Cifras oficiales señalan que, durante el año fiscal 2024, la embajada norteamericana en el país azteca procesó más de 2,4 millones de visas, el mayor número registrado hasta ahora. No obstante, se menciona que los tiempos de espera para dichas entrevistas de visas pueden variar de acuerdo con la ubicación del consulado al que se acuda.

Además de su embajada en la Ciudad de México, capital del país azteca, EEUU cuenta con varios consulados generales en lugares como Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo, Tijuana y Mérida.

La última ciudad, ubicada en el estado de Yucatán, cuenta con una conexión de cuatro vuelos semanales a la Mayor de las Antillas, por lo que representa una buena oportunidad para muchos cubanos que buscan obtener una visa.

Mérida también resulta un destino tentador para muchos debido a que, recientemente, las autoridades norteamericanas construyeron un nuevo consulado mucho más grande que el anterior, y el cual, cuando entre en funcionamiento durante el primer trimestre de 2025, multiplicará las capacidades de atención.

En ese sentido, es posible que se continúe con la reducción de los tiempos de espera para las citas de visas de varias categorías, lo que podría marcar una diferencia considerable para aquellos que buscan visitar EEUU de manera legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas