Reducen precios de la heladería Coppelia en La Habana tras innumerables quejas
El gobierno de la provincia de La Habana anunció este lunes que los precios de la heladería Coppelia reflejarán una reducción, tras las innumerables quejas por parte de la población cubana.
“Tras un profundo análisis de los criterios de la población, se decidió reducir los precios de la heladería Coppelia”, indicó el estatal Tribuna de La Habana en su habitual resumen de la reunión del Consejo de Defensa Provincial.
Asimismo, dieron a conocer que además de la emblemática heladería de la capital, también reducirán los precios de otras instalaciones recreativas como Expocuba, Parque Lenin y La Isla del Coco.
Los nuevos precios, tanto del Coppelia como del resto de los establecimientos, serán anunciadas próximamente por medios estatales, indicó Tribuna de La Habana.
Los comentarios, críticas y reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales: “¡Ahora bajan un peso y dicen que escucharon al pueblo! Lo veo venir, el mismo chisme de la electricidad”, “Qué desastre”, “Es poco serio el anuncio de tarifas, precios y después ante el reclamo popular hacer variaciones, ¿entonces cómo fue el estudio de supuestamente años? Realmente es muy preocupante tal situación y provoca muchas dudas y credibilidad”.
Los cubanos recibieron este 2021 con el día cero de la llamada tarea ordenamiento monetario, por lo que muchos se toparon con los descabellados precios del Coppelia, donde una bola de helado pasó de costar 1.50 a 7 pesos.
Según directivos del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), en las nuevas tarifas de productos como el helado y el pan estaba contemplado el consumo de electricidad que se usa para su producción y conservación.
“Se ha generado un incremento del costo de la energía eléctrica, el helado por sus características requiere también refrigeración y eso produce un aumento”, justificó uno de los funcionarios en ese momento.