NOTICIAS DE CUBA

Refuerzan búsqueda del buzo cubano con drones

Las autoridades cubanas reforzaron la búsqueda del joven buzo cubano Alfredo Alejandro Díaz Alemán con la utilización de drones para dar con el paradero desaparecido en Varadero el viernes pasado.

Díaz Alemán, de 22 años, fue visto por última vez en la salida del canal Paso Malo, ubicado en la península de Hicacos.

Además de los drones, se implementará en las próximas horas otro recurso aéreo, como los parapentes, según la información suministrada a medios castristas por el teniente coronel de la Defensa Civil de la Región Militar de Matanzas, Williams González Hernández.

También continúa la búsqueda a través de tierra y mar, utilizando la llamada técnica canina, que consiste en que los cuerpos de rescate busquen palmo a palmo siguiendo los protocolos establecidos.

Hasta el momento, trabajan en esta operación los cuerpos de bomberos, la Cruz Roja, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional Revolucionaria, Medicina Legal y Guardafronteras, además de contar con la colaboración de la Marina Marlin.

Sus compañeros buzos también se unieron al equipo para intentar dar con la ubicación de Díaz Alemán.

Según la información más reciente, el joven buzo, momentos antes de su desaparición, se dispuso a practicar apnea en el canal de Paso Malo, un deporte que requiere suspender de forma obligatoria la respiración, lo que lo lleva a considerarse como extremo y  muy riesgoso.

Entretanto, muchos usuarios a través del ciberespacio se mantienen expectantes por el caso de este cubano desaparecido, pero sobre todo esperando que Alfredo Alejandro Díaz Alemán aparezca sano y salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas