Régimen admite que el 72% de los contagiados en La Habana están vacunados
El Régimen de Miguel Díaz-Canel admitió que el 72% de los contagiados en las últimas semanas en La Habana ya están vacunados con las dosis completas de Abdala o Soberana 02, un hecho insólito, puesto que alardean de una efectividad de los candidatos vacunales que, evidentemente, es falsa.
Fue el primer ministro “puesto a dedo” de Cuba, Manuel Marrero, quien informó dicho porcentaje, lo que revela la ineficacia del fármaco ante la enfermedad.
Las cifras fueron ofrecidas durante una reunión con diferentes funcionarios castristas, donde Marrero pidió profundizar los controles en La Habana para cortar la cadena de contagios, pese a que estas medidas no han surtido ningún efecto.
De acuerdo con Cubadebate, además que del 72% de los vacunados, el 42 tiene el llamado “ciclo de inmunización” completo, mismo que se hace efectivo 15 días después de inyectarse la última dosis.
Marrero pidió a los vacunados “cumplir las medidas de prevención” para evitar contagiarse y contagiar a los demás.
“Llamamos a extremar la aplicación de los protocolos sanitarios, y aprovechar las experiencias adquiridas en el intercambio con las autoridades de Matanzas”, dijo el primer ministro “puesto a dedo” de Cuba.
Aseguró que en La Habana es más difícil la “batalla epidemiológica”, porque “es inviable aplicar un grupo de disposiciones que se ejecutaron en otras provincias y dieron resultados, de ahí que se deban extremar el cumplimiento de lo que ya está establecido, con la incorporación de otras normativas que sean factibles”.
De esa manera, Manuel Marrero, quien anteriormente culpó a los médicos por el brote de coronavirus, ahora culpa a los cubanos por presuntamente no cumplir con las medidas de prevención.