Régimen anuncia la llegada de barco con leche en polvo desde Brasil
Según el Noticiero, el navío arribó a la Terminal de Contenedores de Mariel, descargando también arroz, maíz y harina de soja
Las autoridades castristas informaron sobre la llegada de un barco cargado con leche en polvo, el cual fue resultado presuntamente de una cooperación tripartita acordada entre Cuba, Brasil y Los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
El navío arribó desde Brasil este miércoles 14 de febrero a la Terminal de Contenedores de Mariel, descargando también arroz, maíz y harina de soja, productos que se encuentran prácticamente desaparecidos de las tiendas cubanas.
De acuerdo con el Noticiero de Cuba, este se trata del primer paso de la iniciativa de cooperación en materia de seguridad alimentaria entre esas tres naciones, una medida que tiene el objetivo de entregar ayuda en víveres con un valor de 50 millones de dólares a la Mayor de las Antillas.
“Esta es la primera carga de una sucesión que llegarán a Cuba en las próximas semanas y que materializa la determinación de nuestros gobiernos de trabajar conjuntamente…”, aseguró el embajador de la República Federativa de Brasil, Christian Vargas, durante el acto de recibimiento.
Como resultado de una iniciativa de cooperación trilateral en materia de seguridad alimentaria entre los Emiratos Árabes Unidos, Brasil y Cuba, arribó el primer cargamento de leche en polvo, arroz, maíz y harina de soja a la Terminal de Contenedores de Mariel.@DiarioArtemisa pic.twitter.com/2KwkDdEX8T
— Yusmary Romero Cruz (@YusmaryRomeroCr) February 14, 2024
Al respecto, el viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva, recalcó que Brasil y los EAU son actualmente socios comerciales importantes para Cuba, y aseguró que el régimen tiene un gran interés en aumentar la cooperación con ellos en otros ámbitos necesarios como las energías renovables y la agricultura.
Este proyecto de cooperación se acordó a finales de 2023, durante la 28ª Conferencia de las Partes sobre cambio climático, celebrada en Dubai, a donde viajó el designado presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel.
La llegada del barco cargado con leche en polvo se da en medio de una de las peores crisis económicas en la Isla, algo que ha generado descontento entre los ciudadanos. En redes sociales, varios grupos comenzaron a quejarse de la situación, asegurando que sus hijos no contaban con la leche que el régimen promete cada mes.
Luego del anuncio de la llegada del barco, los mismos grupos se mostraron escépticos, señalando que era una gran casualidad que el producto llegara justo cuando las cosas comenzaban a “calentarse”. De igual manera, consideran que el cargamento de un solo barco será insuficiente para cubrir la demanda del pueblo.