Régimen castrista libera a Carolina Barrero luego de arrestarla el 15N
La activista cubana e historiadora de Arte Carolina Barrero fue liberada por las autoridades castristas luego de haber sido detenida de manera arbitraria cuando intentaba unirse a la Marcha Cívica por el Cambio, la cual fue convocada para el pasado 15 de noviembre.
La liberación de Barrero fue confirmada por el activista Magdiel Jorge Castro, una de las primeras personas en denunciar su arresto el 15N.
“Liberada la historiadora de arte, Carolina Barrero… ¡Vamos a por los otros!”.
⚠️⚠️Liberada la historiadora de arte, Carolina Barrero… vamos a por los otros!! #LibertadParaLosPresosPoliticos pic.twitter.com/cbJsqarVGa
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) November 16, 2021
A las pocas horas, la historiadora indicó en su cuenta de Facebook que fue detenida a media cuadra de su hogar, luego de que intentara atravesar a una multitud de simpatizantes del régimen, los cuales acudieron para realizar un acto de repudio en su contra.
“Cuando salí a marchar ayer logré caminar entre gritos e insultos una media cuadra antes de que me metieran a la fuerza en la patrulla. Ahora supe que luego vinieron a mi casa unas 50 personas a hacerle un acto de repudio a mi padre. Le gritaron improperios desde la acera y luego pusieron música bien alto”, redactó Barrero.
“No puedo estar más orgullosa de mi padre y de cómo los enfrentó de vuelta. Vuelvo a pensar ahora lo mismo que les dije mientras me detenían: ¿son estas las ideas que ustedes defienden? Se retratan”, añadió la historiadora.
Según la publicación, la activista pasó la noche en el centro de investigaciones del Vivac, siendo liberada durante la tarde de ayer, no sin que antes se le impusieran cargos por “instigación a delinquir”.
Barrero recalcó que marchar por la libertad de los presos políticos de la Isla no es un crimen, a diferencia de los actos de repudio que el Gobierno castrista organizó en contra de varios de los promotores de la marcha.
“Delitos son los actos de repudio, las patrullas fuera de las casas, la criminalización de una parte de la ciudadanía por ejercer su voluntad y derecho de manifestación”, aseveró.
La historiadora de arte concluyó su denuncia exigiendo la liberación de aquellos cubanos que fueron detenidos durante las manifestaciones populares del pasado 11 de julio, así como los que fueron arrestados durante la jornada del 15 de noviembre.