NOTICIAS DE CUBA

Régimen castrista realiza un llamado a la violencia para la marcha del 15N

El Gobierno castrista ha comenzado a preparar grupos de sus denominados “defensores de la revolución” para que utilicen la violencia como respuesta a la Marcha Civil por el Cambio del próximo 15 de noviembre.

En redes sociales han comenzado a circular varias imágenes que muestran a estos grupos siendo armados con palos e instruidos a agredir a los ciudadanos que salgan a las calles para exigir un cambio en la Isla.

Con palos y frases como “Por aquí no pasarán”, los revolucionarios realizaron un “ejercicio práctico en el Día Territorial de la Defensa”, en el cual admitieron que su objetivo era “impedir que fuerzas ajenas quieran subvertir el orden”.

“Miren cuanto amor, aquí no hay nada de odio, tienen una mente asesina, la ‘revolución’ es una empresa criminal, la violencia la ponen ellos no los que queremos marchar pacíficamente”, publicó la periodista independiente Iliana Hernández, quien compartió el video.

 

Pese a que en ninguna de las publicaciones mencionan explícitamente la marcha del 15N, estos “adiestramientos” llegan luego de que el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, diera la “orden de ataque” durante la clausura del II Pleno del Comité Central del Partido Comunista.

“Aquí hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la Revolución. La lucha nuestra es con inteligencia, con respeto y en defensa de nuestra Constitución, también con energía y valor”, declaró durante el evento.

Varios ciudadanos y periodistas cubanos han señalado que estas acciones tomadas por el régimen castrista son las mismas que se realizaron como respuesta a las manifestaciones populares del pasado 11 de julio, en la que los comunistas tomaron las calles para agredir a aquellos que exigían una mejor vida en la Isla.

“Cualquier parecido de este domingo de preparación para el Día de la Defensa en Matanzas, a las turbas con palos del 11J, no es ninguna coincidencia. Así quiere imponer la dictadura la ‘tranquilidad’ el 15N”, redactó el periodista Rolando Nápoles en sus redes sociales.

 

Ante la situación, algunos internautas comentaron que era inhumano que las autoridades castristas estuvieran preparando a sus ciudadanos para agredir a otros cubanos.

“Asco de fotografía. No sé cómo no les da vergüenza en pleno siglo XXI preparados para dar palos a sus propios compatriotas”, redactó un usuario de Instagram en una publicación que denunciaba a estos grupos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas