NOTICIAS DE CUBA

Régimen confirma al menos seis fallecidos en Guantánamo tras Oscar

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció que hay varias zonas que permanecen inaccesibles, lo que ha dificultado las evacuaciones

El régimen cubano confirmó que, hasta el momento, seis personas perdieron la vida en la provincia de Guantánamo tras el paso de Oscar, que impactó la Isla como un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson durante la noche del domingo 20 de octubre.

La lamentable información fue confirmada por varios medios oficialistas, e incluso por el designado presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, el cual compartió un breve comunicado en sus redes sociales.

Según el mandatario, la situación sigue siendo complicada en algunos municipios del territorio, donde las autoridades continúan trabajando para rescatar a varias personas que terminaron atrapadas tras las inundaciones que ocurrieron durante el paso de Oscar.

De igual manera, el comunicado del “presidente” de la Isla señala que estos fallecidos fueron encontrados en los municipios de Imías y San Antonio del Sur, territorios que generalmente no sufren inundaciones.

Según Díaz-Canel, el rescate y la evacuación de estas personas se ha complicado, pues hay varias zonas que se mantienen inaccesibles.

“Emergencia en Imías y San Antonio del Sur. Según datos preliminares, hay 6 fallecidos en terrenos históricamente secos. FAR y MININT encabezan rescates en esos municipios guantanameros, donde hay zonas aún inaccesibles. Toda Cuba, en función de Guantánamo”, se lee en el comunicado.

En las últimas horas, el gobierno de la Isla ha estado calculando los daños provocados por Oscar en el oriente del país, señalando que al menos 1.000 viviendas en Guantánamo habían recibido algún daño durante las últimas horas.

La prensa estatal indicó que muchas viviendas perdieron sus techos o experimentaron derrumbes parciales debido a los fuertes vientos que azotaron la región durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

Actualmente, Oscar continúa cerca del oriente cubano, pero ya ha perdido fuerza y regresó a ser una tormenta tropical. Expertos señalan que, aunque ya no es un huracán, las bajas velocidades del fenómeno meteorológico lo mantienen casi estacionado en el extremo este del país, por lo que la zona podría experimentar lluvias en algunas zonas durante el martes, antes de que se aleje y entre nuevamente a aguas abiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas