NOTICIAS DE CUBA

Régimen cubano culpa a madre por la muerte de su bebé y niega negligencias

Las autoridades sanitarias de Holguín negaron toda responsabilidad, asegurando que los remedios caseros aplicados por la madre causaron el problema

A través de la Dirección Provincial de Salud de Holguín, el régimen desmintió la denuncia hecha por una joven madre en los últimos días, la cual asegura que su bebé falleció a causa de una negligencia médica.

En un intento por cuidar su imagen, las autoridades sanitarias de la Isla culparon a la madre, señalando que fueron unos remedios caseros aplicados al menor (té de mejorana) lo que provocó que la salud del pequeño decayera al punto de su muerte.

El comunicado asegura que la muerte se debió a “complicaciones adquiridas en la comunidad”, responsabilizando a la madre y señalando que esta llevó al menor cuando ya se encontraba en muy mal estado.

La nota califica esta noticia como falsa, desmintiendo la denuncia hecha en el medio independiente CubaNet en días anteriores, la cual asegura que el pequeño sufrió una reacción adversa a un antibiótico administrado en el hospital.

En su denuncia, la joven Arlety González aseguró que todo ocurrió en cuestión de días, luego de acudir al hospital con su hijo de 20 días de nacido el pasado 24 de enero de este año.

González asegura que esta fue separada de su pequeño por gran parte del día, y que no supo de él hasta que llegó una ambulancia. En este punto, la madre indicó que tuvo que hacer hasta lo imposible para subir con su hijo, pues no la querían dejar abordar.

Este punto también fue “desmentido” por el régimen, todo, claro, sin ofrecer pruebas. De igual manera, negaron que el antibiótico haya causado un efecto adverso, señalando que fue una infección bacteriana provocada por los cuidados que la madre le dio al menor.

La nota oficialista, la cual solo busca cuidar la imagen de las autoridades, juró que el bebé recibió atención prioritaria desde su llegada cuando fue ingresado como “paciente grave”.

El post también negó que el cuerpo del menor permaneciera en el cuarto tras su muerte a causa de la falta de camilleros, afirmando que este fue movido a los pocos minutos. Sin embargo, denuncias similares hechas en el pasado ponen en duda esta versión.

Por último, las autoridades sanitarias negaron que las autoridades intentaran impedir que la madre se llevara el cuerpo del menor para velarlo, algo que también está en duda debido a la represión con la que suele responder el régimen ante cualquier incidente.

Entre los comentarios, muchos internautas consideran que la publicación, la cual compromete la identidad del menor fallecido, fue compartida únicamente para limpiar su imagen. Estos también reconocieron que el sistema de salud en la Isla está en decadencia a causa de la grave crisis económica y la escasez de insumos.

“Debería darles vergüenza vulnerar la privacidad del nombre de un menor. Quítense la careta los que defienden el sistema de salud, cuando bien saben que no cuentan con insumos ni equipos para atender ni a las moscas”, indicó una de estas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas