NOTICIAS DE CUBA

Régimen de Cuba presume falta de recursos con aceite envasado a mano

Sin ninguna medida de higiene, ni estándares de calidad, la titular del MINCIN compartió imágenes de la falta de industrialización en Cuba

El régimen de Cuba admitió y presumió que lleva con carencias la producción de alimentos, luego de que una cuenta oficial del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) compartiera imágenes del envasado manual de aceite en la Isla.

La responsable fue la propia titular del MINCIN, Betsy Díaz Velázquez, quien compartió en X las fotos de cómo su escueto personal vaciaba y tapaba a mano el aceite destinado a las bodegas de La Habana, lo cual ha generado gran indignación.

Lejos de una industria desarrollada, Cuba recurre a embudos y jarros para llenar sus botellas, todo sin ningún tipo de estándar de calidad, sin higiene, ni verificaciones sanitarias.

“Trabajadores del MINCIN laboran en el envasado del aceite destinado a la canasta familiar normada de La Habana”, escribió la ministra.

En otra publicación, la ministra empeoró la situación, señalando que el envase del aceite formó parte de un “trabajo voluntario”, en la Empresa Territorial Mayorista de Productos Alimenticios de La Habana, para completar las raciones de aceite de la canasta básica normada.

Es decir, ni siquiera se le está pagando a las personas que se ve envasando el aceite, y también se da a entender que las raciones de aceite son insuficientes y están en riesgo de no cumplir la demanda si no fuera por ese trabajo voluntario.

Las imágenes que muestran el envasado manual de aceite, violando todas las normas higiénicas, ha provocado indignación en la red social X.

“Al menos cinco multas de higiene a cada una de ellas y a ti expulsión del cargo, ya que se nota que no tienes ni la más mínima idea de cómo se deben manipular alimentos. Ministra dice… Alimentar a los puercos, la orden está dada.”; “Una ministra mostrando cómo Cuba avanza. Esa foto es un poema a la miseria para no ir a temas higiénicos”; “Sin mascarilla buconasal, riéndose y hablando encima del producto. ¿Conocerán ellos sobre la inocuidad de los alimentos?”; “Normalizando la miseria comunista, pena debería de darte semejante asquerosidad”, fueron algunos de los comentarios.

La distribución de alimentos es un tema permanente en Cuba, donde la escasez y la falta de seguridad alimentaria son el sello del régimen, que rara vez alcanza a completar lo necesario para sus ciudadanos.

La Isla enfrenta la carencia de aceite, azúcar, pan, leche en polvo para los niños, huevo y productos cárnicos, que además de que son insuficientes, cuando se encuentran es a precios excesivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas