NOTICIAS DE CUBA

Régimen de Cuba reconoce colapso de los cementerios ante las muertes por COVID-19

Hace pocos días se conoció en redes sociales sobre una denuncia en la que se informaba el colapso de los cementerios en Pinar del Río debido a la cantidad de muertos por COVID-19, una realidad que admite el régimen de Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con el medio oficialista Canal Caribe, las propias autoridades castristas indicaron que, supuestamente, en los cementerios están trabajando hasta “altas horas de la noche” para poder atender a la gran cantidad de familiares que quieren darle sepultura a sus seres queridos.

De igual manera, detallaron que en Pinar del Río las funerarias están trabajando las 24 horas por la misma razón.

“El protocolo que nosotros llevamos a cabo en este momento es de dos años, los enterramientos son lo mismo en la tierra, que en los nichos particulares que, en los nichos estatales que en las bóvedas particulares. Estamos trabajando hasta altas horas de la noche en los cementerios por la cantidad de fallecidos que hemos tenido en los últimos días”, Aseguró María Luisa Páez Valdés, vicedirectora de necrológicos del municipio cabecera de la provincia.

Por su parte, Osmany Azcuy Herrera, director provincial de servicios comunales, aseguró que en algunos cementerios de la provincia “no existen ya las capacidades para realizar entierros en la tierra porque son cementerios de muchos años ya de construcción”.

“No es real que tenemos fosas comunes en el cementerio. Tenemos cada cadáver identificado con una cruz y su nombre”, explicó Ana García, administradora del cementerio municipal de Pinar del Río, ante los reportes de cubanos que indican que  la crisis pandémica es tal si hay fosas comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas