Régimen de Cuba suspende entrada de isleños a hoteles de Varadero
Con el supuesto objetivo de evitar la propagación del coronavirus, cuyo virus sigue haciendo estragos en el país, el régimen castrista suspendió -a partir de hoy 02 de julio- la entrada de isleños a los hoteles de Varadero, según informó la prensa oficial.
Sin embargo, el turismo extranjero va a aumentar a partir de mañana, 03 de julio, cuando la aerolínea Air Canadá retoma sus vuelos a las paradisiacas playas del principal balneario de Cuba.
Esto, mientras la provincia de Matanzas adopta las medidas de confinamiento más duras de toda la pandemia.
De acuerdo con la agencia Prensa Latina, luego de que los vuelos de Air Canada fueran suspendidos en enero pasado, las rutas semanales desde Toronto se retomarán el este sábado y desde Montreal el domingo, con destino al Aeropuerto Juan Gualberto Gómez.
“Es importante desde el punto de vista económico para el país el reinicio de operaciones”, dijo Yandy Moreno, coordinador de operaciones del aeropuerto, quien aseguró que a los excursionistas se les aplican los controles sanitarios establecidos para evitar el contagio de Covid-19.
Con Air Canada sumarán seis las compañías que vuelan al aeropuerto de Varadero, junto a las rusas Aeroflot, Azur Air, NordWind y Royal Flight, y la agencia anglo-alemana TUI UK.
El reporte no especificó si los viajeros serán sometidos al protocolo de pruebas PCR y aislamiento que se aplica a los viajeros y que está vigente en Cuba.
Variantes del COVID-19 en Matanzas
Prohibir la entrada de cubanos para efectos turísticos a Varadero, se corresponde con las nuevas restricciones aplicadas en toda la provincia de Matanzas, actual epicentro del COVID-19 en la Isla, para contener la expansión del virus, que ha provocado el colapso de hospitales y centros de aislamiento estatales, así como la paralización de la circulación en la vía pública y el cierre de todos los establecimientos de servicios desde el mediodía.
En Matanzas fue donde, meses atrás, se reportó la presencia de la variante sudafricana del Covid-19. Ahora, según las autoridades locales, circulan allí la Delta y la Delta Plus, las más contagiosas de las reportadas en el mundo hoy.