CORONAVIRUS EN CUBAMUNDONOTICIAS DE CUBA

Régimen envía médicos a Las Bahamas en medio de un rebrote de COVID-19 en Cuba

Pese a que Cuba se encuentra en medio de un rebrote de COVID-19, el Gobierno castrista ha enviado a 50 profesionales de la salud a Las Bahamas para enfrentar la pandemia de coronavirus en ese territorio.

El hecho fue anunciado con orgullo este viernes por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), el cual se vio en la necesidad de aclarar que los médicos no eran esclavos, haciendo referencia a la polémica que han provocado las misiones médicas a países extranjeros desde hace años.

“Los médicos cubanos no son esclavos y si lo son es del servicio de salvar vidas, por lo que reciben con gusto la sonrisa de un niño, el agradecimiento de una madre, y el pago mayor es el cariño de los pacientes y sus familiares”, declaró Glenda González Cuesta, quien se encuentra al frente de la brigada.

González señaló que de los 50 médicos, 42 son mujeres y ocho son hombres, todos con al menos 10 años de experiencia laboral, con 86% de ellos habiendo cumplido misiones internacionalistas en el pasado.

Regla Angulo, viceministra de Salud Pública, indicó a la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN) que los enfermeros contribuirán a reducir los índices de contagios de COVID-19 en Las Bahamas, los cuales al igual que en Cuba, se dispararon tras la llegada de la variante ómicron.

La exportación de médicos ha sido criticada por varias organizaciones internacionales, las cuales acusan al régimen castrista de explotar a sus profesionales como esclavos para obtener grandes ganancias económicas.

En el pasado, los mismos médicos cubanos que han logrado desertar de estas misiones denuncian las pésimas condiciones laborales bajo las cuales se mantienen durante su estancia en el extranjero, con el Gobierno quedándose con casi todo su salario, guardando una parte considerable en una cuenta a la que no pueden ingresar hasta retornar a la Isla.

Es necesario recordar que durante los peores momentos de la pandemia, cuando el turismo había quedado por completo fuera de la mesa, el régimen castrista reconoció que la exportación de médicos se volvió su principal fuente de ingresos.

Al respecto, el director de la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), el doctor Michael Cabrera Laza, indicó que el grupo de Las Bahamas era el número 58 en ser enviado al extranjero a combatir al COVID-19, con lo que La Habana ha movido a 4.700 profesionales a 42 países desde el 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas