NOTICIAS DE CUBA

Régimen pone trabas a la familia de Carlos Massola tras su fallecimiento

Los familiares del actor indicaron que su cuerpo tardó mucho en ser trasladado a la funeraria, y que ahí se negaron a cremarlo

Luego de que se hiciera pública la noticia de la muerte del actor cubano Carlos Massola el miércoles 3 de julio en La Habana, su familia y amigos denunciaron una serie de inconvenientes a la hora de llevar a cabo los servicios fúnebres, esto a causa de la negativa de las autoridades castristas.

A través de un video, la hija del actor dijo que se encontraba desesperada debido a la larga espera que había tenido que soportar junto al cuerpo de su padre, pues este falleció al amanecer del miércoles en su casa, pero que, hasta las 5:00 p.m. no se había presentado ningún carro fúnebre.

La activista Yamilka lafita, mejor conocida en redes sociales como Lara Crofs, indicó que tuvieorn que pasar siete horas para que el cuerpo del actor fuera recogido.

“Esto es lo más triste y vergonzoso que pueda pasar un familiar con un fallecido. Siete horas tuvieron que pasar para que vinieran a retirar el cuerpo de Carlo Massola. Su hija haciendo esta petición de ayuda en las redes ignominioso. Los servicios funerarios de este país, son totalmente incapaces de poder realizar un trabajo decente”, redactó.

La activista denunció la situación, pero el video original ya había sido eliminado. (Captura de pantalla © Lara Crofs-Facebook)
La activista denunció la situación, pero el video original ya había sido eliminado. (Captura de pantalla © Lara Crofs-Facebook)

De igual manera, el medio independiente CubaNet indicó que la familia estaba teniendo problemas para llevar a cabo la última voluntad del actor: el ser cremado, pues las autoridades de Servicios Comunales de La Habana se negaban a incinerarlo.

Estas se justificaron señalando que el peso del actor excedía el volumen máximo del crematorio, pues Massola poseía una complexión física muy robusta.

Los funcionarios argumentaron que la incineración de un cadáver grande provocaría un gasto mayor al tener que estar más tiempo en el incinerador.

La madre del actor, Gladys, de 84 años de edad, estuvo junto al cuerpo de su hijo durante horas debido a las excusas de las autoridades.

El féretro permaneció en una sala abandonada de la Funeraria Bernardo García, ubicada en la calle Zanja, a la espera de recibir el permiso para ser cremado.

“Han llamado a los jefes y dicen que no se puede cremar por el volumen de Massola. Él no pidió nada, ni un homenaje, ni una corona, ni un acto simbólico, solo que lo cremaran y ni eso pueden”, dijo Fabio Corchado Borroto, amigo del actor.

Adicionalmente, la familia denunció que la Seguridad del Estado estuvo merodeando la casa del actor y la funeraria durante todo el miércoles, esto posiblemente debido a la abierta oposición que Massola demostró en vida contra el régimen.

De momento, se desconoce si el cuerpo ya fue cremado, pues la hija del actor no se ha pronunciado al respecto. De igual manera, esta eliminó el video original en el que denunciaba la tardanza de las autoridades, posiblemente por miedo a represalias por parte del régimen.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas