Régimen prohíbe venta de pasajes de avión, tren y ómnibus en redes sociales
Las autoridades aseguran que la medida se toma para evitar presuntas estafas que han incrementado su frecuencia en los últimos años
El régimen castrista prohibirá la venta de pasajes de avión, tren y ómnibus a través de redes sociales, esto según el vocero del régimen y miembro de Comité Central del Partido Comunista, Humberto López.
Durante una de las más recientes transmisiones del programa televisivo ‘Hacemos Cuba’, López estuvo acompañado por un coronel del Ministerio del Interior y un fiscal que confirmaron la decisión.
Estos funcionarios señalaron que el gobierno cubano ahora tiene tipificado como delito dicha actividad en redes sociales, esto con el presunto objetivo de combatir las estafas que se producen.
Estos justificaron la medida alegando que no eran pocos los casos donde cubanos han llegado al aeropuerto internacional ‘José Martí’ de La Habana con la ilusión de escapar de Cuba solo para enterarse de que su boleto era falso.
Según las autoridades, los delincuentes ofrecen pasajes a precios atractivos, pero al intentar usarlos, los compradores descubren que estos no son reales.
Lo que no mencionan, es que los ciudadanos cubanos caen en estos fraudes debido a que es casi imposible conseguir pasajes a través de las aerolíneas, en parte por el control que mantiene el régimen sobre quién sale del país y quién no.
Al respecto, el Coronel del Ministerio del Interior y el Fiscal indicaron que han identificado numerosos perfiles falsos que promueven la venta ilegal de boletos de transporte, aprovechándose de la vulnerabilidad de los cubanos que desean hacer lo posible por huir de la miseria generada por el comunismo.
En ese sentido, instaron a la población a evitar este tipo de transacciones para no caer en posibles estafas, pues terminarán perdiendo su dinero.
Respecto a las aerolíneas que viajan a Cuba, el programa señala que son pocas las que tienen oficinas de comercialización en el país, por lo que la mayoría de los pasajes se vendían por medio de agencias minoristas.
La mayoría de estas oficinas están en La Habana, aunque también pueden ser encontradas en ciudades como Santa Clara y Santiago de Cuba.
Humberto Muñoz, el director de la Oficina de Seguridad para Redes Informáticas, indicó durante el programa que la venta ilegal de boletos es solo una de las muchas actividades delictivas que han proliferado gracias al Internet, pues actualmente, hay 7,9 millones de líneas móviles en la Isla, de las cuales 7,4 millones poseen acceso a Internet vía datos móviles.
No queremos socialismo