Registran numerosos avistamientos de tiburón blanco en playas de Florida
Expertos piden a la población mantener la calma, pero reconocen que los hábitos de estos depredadores están cambiando
Un fenómeno natural sorprendente impactó a un grupo de pescadores de Miami este domingo 3 de marzo, luego de que captaran a un grupo de tiburones atacándose entre sí.
El fenómeno fue captado cerca de Goverment Cut, un canal que representa el principal acceso al Puerto de Miami, y que se encuentra bastante próximo a algunas de las playas más populares entre los bañistas.
A través de la cuenta de Instagram The Real Mark The Shark, se compartió el video en el que unos pescadores cuentan cómo fue su encuentro al ver al tiburón cometer prácticamente un actor de canibalismo.
Uno de los hombres contó que se encontraban navegando en un barco en el mencionado canal, y que acababan de capturar a un tiburón cuando apareció otro de la nada y atacó al primero, que todavía permanecía en la pita de pescar.
Mayor fue la sorpresa de los pescadores al percatarse que el depredador que se llevó su presa era, nada menos, que un tiburón blanco, uno de los más grandes, que puede medir hasta 7 metros de largo.
La publicación advirtió que últimamente se han registrado avistamientos de tiburones blancos en las playas de Florida, pues apenas la semana pasada dos fueron vistos a poca profundidad, a solo 15 metros bajo el agua, una profundidad poco usual para esta especie de mares pelágicos.
“Gran blanco se come otro tiburón que estaba en el cordel. Esto fue hace un rato en Government Cut. La semana pasada, dos grandes blancos fueron capturados en 50 pies de agua. Muy raro lo que ha estado pasando últimamente. ¡¡¡Solo estate alerta!!!”, escribió el perfil para acompañar el video.
Ver esta publicación en Instagram
El encuentro llega luego de que la semana pasada un tiburón blanco fuera capturado y liberado tras enredarse en una línea de pesca, y de que, tan solo unos días después, otro apareciera muerto a la orilla de la playa, todavía sin que se sepa la razón de su deceso.
A pesar de estos avistamientos, expertos consultados por Miami Certified resaltaron que la población no debe entrar en pánico, pues los tiburones no son animales particularmente peligrosos para el ser humano mientras se respete su espacio.
Asimismo, señalaron que, aunque no debería incrementarse el miedo entre los bañistas, pues los “ataques” de tiburón son incidentes aislados, los patrones de comportamiento de estos depredadores sí parecen estar cambiando.
“No hay necesidad de entrar en pánico, pero en los últimos meses, algo está cambiando. La semana pasada dos grandes blancos diferentes fueron capturados en 50 pies de agua. Y hoy en la ensenada (cerca de la tierra) otro gran blanco estaba comiendo tiburones. ¡Voy a publicar algunos videos en breve!”, sugieren, al tiempo que piden un mayor involucramiento de la comunidad científica para intentar dilucidar lo que sucede.
De momento, los motivos para la presencia de tiburones blancos en las playas de Florida permanecen inciertos, a espera de mayores estudios sobre su conducta.
Ver esta publicación en Instagram