Regresa a la televisión cubana el periodista Lázaro Manuel Alonso ¿Dónde había estado?
El periodista cubano Lázaro Manuel Alonso, uno de los principales voceros del castrismo, estuvo ausente de la televisión nacional durante varias semanas, lo que levantó sospechas de todo tipo en redes sociales. Sin embargo, desde esta semana el presentador ya está de regreso al trabajo.
Algunos pensaron que había cometido un error imperdonable por el régimen y estaba siendo castigado; otros insinuaron que se había ido del país, como pasa a menudo. Pero lo cierto es que ya está de vuelta al servicio de la dictadura.
Aunque no aclaró por qué llevaba tanto tiempo desaparecido de la pantalla, en diciembre había publicado que se encontraba delicado de salud. Meses atrás, en septiembre, el periodista había anunciado que se contagió de COVID-19, por lo que quizás el padecimiento que afrontó desde finales de año estuvo relacionado con secuelas por la enfermedad, pero no se ha confirmado exactamente qué problema lo aquejó en las últimas semanas.
“Este 2021 ha sido un año duro, retador. De muchas pruebas. Parece que tiene que irse el año para que la felicidad sea entera. Por suerte ya las semanas de dolores y sufrimientos van quedando atrás. Y delante las personas incondicionales, amigos recientes y otros no tanto. Gracias a quienes han preguntado. Mi salud vuelve a estar robusta”, escribió el 24 de diciembre.
Además, uno de sus colegas, el periodista Magdiel Pérez de Radio Rebelde, anunció también el regreso de Lázaro Manuel Alonso a la televisión, asegurando que “no lo botaron, no está censurado, no se fue del país”.
Lázaro Manuel es un fiel servidor del castrismo desde la trinchera de la comunicación. Ha sido muy criticado por defender al régimen en todo momento. Por ejemplo, al estrenarse ‘Patria y Vida’ en 2021, apareció en pantalla tratando de tergiversar el mensaje de la canción y de difamar a los artistas cubanos que la interpretaban.
También en julio pasado recibió una avalancha de críticas en redes sociales por sus reportajes sobre la pandemia en Cuba, porque hacían eco del discurso oficial de triunfalismo.