NOTICIAS DE CUBA

Regresa el uso obligatorio de nasobuco en Cuba ante incremento de COVID-19

Las autoridades sanitarias de Cuba anunciaron este martes el regreso del uso obligatorio del nasobuco en los medios de transporte públicos y en los círculos infantiles de la Isla, pues el país ha experimentado un incremento en el número de casos positivos de COVID-19.

Según indicó el medio estatal Cubadebate, estas medidas fueron analizadas y aprobadas por el Grupo temporal de trabajo para la prevención y el control de la COVID-19 con el objetivo de hacerle frente a la enfermedad, misma que presuntamente se había superado en la Isla.

Nuevas medidas adoptadas ante incremento en los contagios de coronavirus:

  • Queda establecido el uso obligatorio del nasobuco en medios de transporte colectivos y círculos infantiles.
  • Se aplicará un segundo refuerzo a la población de entre los 19 y los 49 años, con las vacunas aprobadas.
  • En agosto se comenzará el primer refuerzo a los niños de entre los 2 y 11 años con 11 meses.
  • Estimular el uso del nasobuco ante la exposición a conglomerados de personas.
  • Se exigirá, por todas las autoridades correspondientes, el uso obligatorio del nasobuco en personas con síntomas respiratorios.
  • Incentivar el uso de sustancias desinfectantes para las manos, así como disponibilidad de agua y jabón para el lavado de manos en centros de trabajo y estudiantiles.
  • Mantener adecuada ventilación (preferente natural) en los locales donde se desarrollan actividades sociales.

Se ordenó también el fortalecimiento de alrededor de una veintena de medidas, entre ellas la desinfección con hipoclorito (al menos una vez al día) de locales y superficies en lugares donde se reúnan las personas.

También se le prohibirá la entrada a centros de trabajo a todo aquel que presente algún síntoma respiratorio.

Con esto, Cuba ha establecido las mismas medidas que tenía durante el apogeo de la pandemia, mismas que no fueron suficientes para evitar el contagio de más de un millón de personas en la Isla.

Por si fuera poco, la Isla también debe enfrentarse a un incremento en el número de contagios de dengue, con algunas de sus provincias presentando problemas debido a la cantidad de pacientes en sus hospitales.

Una de estas provincias es la de Cienfuegos, donde varias personas a denunciar la falta de atención en las salas de espera de los hospitales pediátricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas