Regresan a casa voleibolistas cubanos en Italia por el coronavirus
Los voleibolistas cubanos Robertlandy Simón y Roamy Alonso regresaron a la Isla el pasado sábado, tras la cancelación de la liga italiana a raíz de la crisis epidemiológica desatada por el coronavirus (Covid-19), informó Radio Habana Cuba.
“Estamos muy contentos de estar de nuevo en casa. Ahora estaremos aislados unos días, cumpliendo con las medidas sanitarias, hasta que podamos reunirnos con la familia”, declaró Simón, actual miembro del club Lube Civitanova.
Los deportistas arribaron al Aeropuerto Internacional “José Martí”, gracias a un vuelo humanitario que garantizó el retorno de 35 cubanos varados en la nación europea.
Tanto Simón como Alonso, quien jugó esta temporada para el Porto Ravenna Volley y ya está fichado para el Chaumont francés, se hallaban confinados desde el pasado 8 de abril, luego de que la Federación Italiana de Voleibol decretó el cese de los eventos deportivos hasta nuevo aviso. Durante este tiempo, ambos se comunicaban diariamente con sus respectivas familias en Cuba.
“La familia es el motor impulsor de nuestras carreras y un poco de amor de la familia siempre hace bien”, manifestó Simón.
Por el momento, del grupo de volibolistas cubanos contratados en equipos extranjeros solo queda por regresar Miguel Ángel López. El cienfueguero, de 23 años, se encuentra en Argentina, donde se ha posicionado en las últimas dos temporadas como una estrella de la liga local.