Reguetonero La Crema arrasa con estreno de tema en apoyo al Movimiento San Isidro
El reguetonero cubano Luis Alberto Vicet Vives, conocido popularmente como La Crema, fue uno de los artistas dentro de la Isla que mostró su apoyo al Movimiento San Isidro, y que mejor manera de hacerlo que con una canción donde celebra la protestas de los activistas y cuestiona abiertamente al gobierno cubano.
El tema titulado ‘San Isidro’ fue estrenado este lunes y ya cuenta con más de 14 mil vistas. En el mismo fue filmado en el Malecón habanero, con el Castillo del Morro de fondo.
“Si yo te estoy pidiendo que me escuches, si yo estoy pidiendo un cambio en la nación, si yo estoy reclamando mis derechos, ¿por qué tanta agresión?”, dice parte de la canción.
“San Isidro no está solo, tiene un pueblo que lo ama, que lo apoya y que lo aclama, valientes los muchachones. Tienen tremendos coj…”, añade La Crema, y señala que en Cuba “mucha gente ya se está quejando, otros lloran por el mal que están pasando”.
Asimismo el artista destaca el alcance internacional que ha tenido la causa del MSI, “lo que está pasando ahora, esto lo está viendo el mundo”.
Por otra parte, La Crema recuerda que los integrantes del MSI “viene en son de paz, no quieren represión, no tienen maldad”, y exige a las autoridades cubanas: “deja que se puedan expresar”.
“No hay peor ciego que el que no quiere ver, unos comen otros no pueden comer, unos tienen dinero otros no pueden tener, porque no tienen familia que los puedan mantener”, señala el reguetonero haciendo referencia a las inaccesibles tiendas en MLC.
“¡Ah, ya está bueno ya! ¿Por qué se lo llevaron, si él no ha hecho ná? Está bueno ya de abuso, está bueno ya de maldad”, añade La Crema, y concluye con el célebre verso sencillo de José Martí: “no me pongan en lo oscuro a morir como un traidor, yo soy bueno y como bueno, moriré de cara al sol”.
Durante este 2020, La Crema ha estrenado varios temas que retratan la realidad cubana como: La cuarentena, La Limonada, El Dólar o La Tripa. No obstante, en esta ocasión -dada la seriedad del asunto- el artista ha abordado el tema de manera menos satírica para hacer un cuestionamiento más frontal al gobierno de Cuba.