Reguetonero Osmani García asegura que a Cuba “no vira más”
El reguetonero cubano Osmani García no piensa regresar a Cuba nunca más. En una reciente entrevista, el músico aseguró que no volvería a su tierra natal debido a una posición “muy radical y muy personal”.
Osmani estuvo de invitado especial en el programa “Bafletazo” donde puso al tanto a sus seguidores de su vida laboral y personal. En especial, El chiquitico de Cuba contó el por qué había llevado a sus padres hasta Jamaica para verlos en vez de viajar a la isla.
“Con todo lo que he pasado y la postura que mi hermano y yo tenemos, obviamente, no vamos a ir a Cuba. En Cuba le quitan las esperanzas a uno. Mi posición con respecto a eso es bien radical”, aseguró el reguetonero.
De igual forma, recaló su postura con fuertes argumentos. “No critico a nadie porque no soy Dios, ni juez, pero por mis experiencias personales no quise que se burlaran más de mí (…) Donde me han hecho sentir mal, donde nadie tiene nada, donde hay tantos amigos del barrio presos, yo no viro más”.
No obstante, el intérprete de “Pizza Are” dijo que él respeta la decisión de sus padres de continuar viviendo en el lugar que los vio nacer. “Ellos se sienten con ganas de estar allá. Sobre todo para ayudar a mucha gente, que si no es por ellos, a lo mejor no comen. Mi mamá ayuda a mucha gente por la iglesia, ella tiene un alma bien bonita”, afirmó el reguetonero.
“Si mi papá y mi mamá se quieren quedar y son una pareja feliz, entonces que disfruten Cuba. Nosotros nos encargamos de que no les falte nada”, declaró el cantante, aunque dio pistas de cómo pudiera hacer que sus padres cambien de idea.
En ese sentido, Osmani también manifestó sus intenciones de tener a progenitores muy cerquita y que en algún momento acepten quedarse en Estados Unidos. En esto, asegura, invierte todo su esfuerzo.
“Prefiero drenar mis energías a que mi familia abra los ojitos y se dé cuenta de cómo es el mundo porque se han pasado 60 años viviendo en la nada sin ver nada. Uno los tiene que ir despertando poquito a poco. Diciéndoles que no tengan miedo a viajar, que no les va a ir mal en otro lugar”, comunicó.
Por otro lado, Osmani volvió a demostrar lo enamorado que está de su pareja, la repostera Laura Candeau, quien lo acompaña en cada uno de sus pasos, permitiéndole comenzar “un proceso de crecimiento y superación”.
En cuanto a su carrera artística, confesó que aprovechó su estancia en Jamaica para grabar un tema con uno de los hijos del reconocido cantante Bob Marley.