Reportan derrumbes y cortes eléctricos en Granma tras intensas lluvias
El municipio Manzanillo de la provincia de Granma se vio afectado debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que se han reportado varios derrumbes, cortes eléctricos y evacuación de familias de las algunas zonas.
A través de redes sociales, cubanos compartieron imágenes de los ríos que corrían por las calles de la ciudad al punto que ocasionaron derrumbes parciales.
Las viviendas que se encuentra en la parte trasera del estadio Wilfredo Pagés, sufrieron debido a las intensas lluvias y las inundaciones, por lo que vecinos tuvieron que llamar a los bomberos desesperados porque el agua se le estaba metiendo a las casas.
“Reportan derrumbes de viviendas, cortes del servicio eléctrico y la evacuación de algunas familias hacia casas de vecinos”, dice en Facebook el usuario Roberto Mesa Matos, acompañado de fotografías donde se observan la magnitud de las inundaciones.
En el malecón de la ciudad, las casas cercanas también sufrieron inundaciones, así como el restaurante Brisas del Mar.
La avenida Primero de Mayo en Manzanillo quedó totalmente intransitable por las inundaciones. “El aguacero supera ya las tres horas de duración” afirma el mismo usuario en ese momento. Las imágenes subidas a las redes sociales revelan la magnitud de la situación.
“Que se van, que se van por un caño los manzanilleros que no respeten el aislamiento por pandemia”, asegura un usuario identificado como Daniel García.
“Lamento mucho lo que ocurre: yo adoro a la gente de Manzanillo, ellos salvaron mi título de oro, cuando aquí en Bayamos me lo habían quitado de forma injusta, bendiciones y ¡mucha fe! La revolución nunca deja a sus hijos desamparados. Gracias Roberto, muchas gracias por mantenernos informados”.
jajaja, verdad que la revolución no deja a sus hijos abandonados, (a los de Raúl y sus decendientes, porque los de Fidel quedaron fuera ya)