FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Reprimen a activistas cubanas durante concierto de Los Van Van en Italia

Dos activistas miembros del grupo anticomunista La Papaya Cubana, fueron reprimidas en el concierto que la agrupación Los Van Van ofreciera en la provincia de Mantua, Italia.

Las cubanas llegaron al Parco Acquatico Aquablu portando una bandera de los presos políticos y protagonizaron una protesta que duró solo unos minutos, durante la cual explicaron a los presentes que “en Cuba hay una dictadura” y “estos son nuestros presos políticos”. Además, las activistas acusaron al grupo Van Van de dar una parte del dinero recaudado a la dictadura Castro-Canel.

En el video, compartido en Twitter por una de las activistas, puede verse cómo en pocos minutos aparece un hombre vestido de camarero, quien las saca violentamente del lugar. Cogiendo a una de ellas por el brazo y empujándola violentamente, se le acerca y dice algunas cosas ininteligibles, a la vez que estruja las banderas.

Casi inmediatamente, aparece la seguridad y ayuda al hombre a expulsar a las mujeres, que son llevadas hasta la salida. Las agredidas especificaron además que, luego de preguntar, les confirmaron que este individuo no pertenecía al grupo de trabajadores del lugar. En redes sociales, los usuarios identificaron al agresor como Jhonso Hernández, un ciudadano cubano de 46 años residente en Verona.

“No, no me arrebataron la bandera. Quisieron impedir a toda costa que no se expusiera la realidad de Cuba, pero donde haya complicidad con el régimen no habrá impunidad para los represores. La bandera de 15 metros recorrerá el mundo, quieran o no”, escribió una de las implicadas en Twitter.

Los internautas han mostrado en redes sociales al apoyo a las activistas, al tiempo que han condenado la actuación de los represores del régimen. “Todos son cómplices de la narco dictadura. Hay que eliminar a todos por esbirros asquerosos. ¡Los Van Van, Abreu y El Taiger son los voceros de los asesinos de los Castro Canel” y “Así… que no tengan paz los descarados que están apoyando en Cuba a la dictadura! ¿Quieren conciertos fuera? Pues que se les conviertan en pura angustia”, son algunos de los comentarios a la publicación.


El grupo cubano Los Van Van han tenido el repudio de los exiliados cubanos por sus vínculos con el régimen cubano. En mayo pasado, una decena de cubanos se reunió a las afueras del auditorio Charles D. Dodge City Center, en Pembroke Pines, para protestar en contra de un concierto que la agrupación ofrecería en conjunto con Habana D’ Primera.

Convocados por el influencer Alexander Otaola, los exiliados cubanos que se dieron cita en el lugar también aprovecharon para protestar contra la flexibilización de las restricciones al gobierno cubano promovidas por Biden. Al grito de “traidores” y “comunistas”, los artistas fueron recibidos por la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas