FARÁNDULAMUNDO

República Dominicana: ya son más de 220 muertos por tragedia en el Jet Set

El derrumbe del techo ocurrió la madrugada del martes, durante un concierto del merenguero Rubby Pérez, uno de los fallecidos

El colapso del techo en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana, cobró la vida de numerosas víctimas, con la cifra elevándose este jueves 10 de abril a 221 fallecidos, según confirmaron las autoridades.

De acuerdo con la cadena británica BBC, Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias, anunció este jueves que las labores de rescate concluyeron.

El funcionario describió la labor como “la tarea más difícil” que ha enfrentado en sus dos décadas al frente del organismo, indicando que lograron rescatar con vida a 189 personas entre los escombros.

“Quiero ofrecer disculpas, porque cada vez que veíamos a alguien reclamar por un ser querido, sentíamos una profunda impotencia al saber que aún había personas atrapadas y no habíamos podido llegar hasta ellas”, declaró visiblemente conmovido ante los medios.

El derrumbe del techo ocurrió la madrugada del martes 8 de abril, mientras se celebraba un concierto del conocido merenguero Rubby Pérez, de 69 años, quien lamentablemente figura entre los fallecidos.

Este jueves por la mañana se realizó el funeral del artista en el Teatro Nacional de República Dominicana, ubicado en Santo Domingo.

La ceremonia contó con la presencia del presidente Luis Abinader, la primera dama y el también músico Juan Luis Guerra, amigo del cantante y que lució bastante afectado durante la ceremonia.

“Hoy lloramos junto a la familia. Rubby ya no está con nosotros, pero permanecen sus hijos, sus hermanos, su gente cercana, y gran parte del pueblo dominicano lamenta su partida, porque fue una vida que nos dejó huella”, expresó durante el velorio el pastor Ezequiel Molina Sánchez.

En Nueva York, ciudad con una gran comunidad dominicana, también se llevó a cabo una misa en honor a las víctimas en la iglesia de Santa Isabel.

Durante el día, se celebraron otros actos religiosos y velatorios para rendir homenaje a quienes perdieron la vida.

 

Entre los fallecidos también se encuentra Nelsy Milagros Cruz Martínez, gobernadora de la provincia de Montecristi, quien murió mientras recibía atención médica.

La primera dama informó que Cruz logró comunicarse con el presidente alrededor de la 1:00 a.m. para pedir ayuda, pues estaba atrapada en el lugar.

El exjugador de béisbol Octavio Dotel, quien tuvo una destacada carrera en las Grandes Ligas entre 1999 y 2014, también perdió la vida en el incidente. A su vez, Tony Blanco Cabrera, exbeisbolista de 43 años, falleció a causa de las heridas sufridas en el colapso.

Las autoridades aún investigan las causas del derrumbe, ocurrido durante la tradicional noche de “lunes de merengue” en el local.

“Todo sucedió en un instante. Pensé que era un temblor, por eso me tiré al suelo y me cubrí la cabeza (…) Lamentablemente, uno de nuestros saxofonistas murió. Intentamos llegar a donde estaba Rubby, pero los escombros eran imposibles de atravesar”, relató Enrique Paulino, mánager de Rubby Pérez y uno de los sobrevivientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas