Republicanos contra la migración legal: piden el fin del parole humanitario
Políticos del Partido Republicano se encuentra contra la migración legal de latinos, y piden cerrar definitivamente el programa de Biden
Políticos del Partido Republicano de Estados Unidos se encuentran solicitando el fin del programa de parole humanitario, que ha permitido la entrada legal de más de 100.000 cubanos al país, tan solo en el último año.
El programa se encuentra actualmente congelado, luego de que la administración de Joe Biden lo puso en pausa debido a múltiples casos de fraude detectados.
La situación se ha vuelto crítica, y las presiones aumentan para que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) cancele definitivamente el programa migratorio que beneficia desde hace más de año y medio, no solo a cubanos, sino también a migrantes vulnerables haitianos, nicaragüenses y venezolanos.
El programa fue implementado por la administración demócrata de Joe Biden, y desde su inicio fue cuestionado por el Partido Republicano, que se opone terminantemente a la entrada legal o ilegal de migrantes, especialmente provenientes de Latinoamérica.
Ahora, aprovechando el escándalo revelado por el propio DHS luego de una investigación interna, el republicano Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, lanzó declaraciones sobre las personas que han utilizado el programa para llegar a EEUU, pidiendo su término definitivo.
“Este programa es otra vía que la administración Biden ha usado para permitir la entrada de cientos de miles de migrantes sin el chequeo correspondiente”, expresó, insinuando un respaldo a las declaraciones del actual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump.
Shut it down permanently.
This program should have never existed in the first place. It’s just another way the Biden-Harris Administration has welcomed hundreds of thousands of aliens into our country, unchecked. https://t.co/E00kg13e47
— Speaker Mike Johnson (@SpeakerJohnson) August 2, 2024
Y es que Trump ha mantenido como bandera de su campaña el racismo y la discriminación hacia los inmigrantes, independientemente de si su procedencia es legal o ilegal, afirmando que se trata de “criminales, terroristas, y salidos del psiquiátrico”, desconociendo que ese sector es el que produce la mayor parte de su fuerza laboral.
En consecuencia, pidió su cancelación, argumentando que “nunca debió existir”.
“¿Alguien sorprendido? Más evidencia de otra política fronteriza fallida de Biden y Harris. Lo único sorprendente es que lo estén admitiendo”, escribió por su parte la senadora republicana por Mississippi, Cindy Hyde-Smith.
Otro que le pegó fuerte al DHS y con ello a la actual administración Biden-Harris, fue el exgobernador de Florida, Rick Scott, quien actualmente es senador republicano por el mismo estado.
“Ahora tenemos pruebas de que Biden y Harris estaban llevando inmigrantes ilegales a nuestras comunidades sin siquiera verificar quiénes son. La ‘zar de la frontera’ Harris no solo no logró asegurar nuestra frontera, ella permitió que el fraude, el despilfarro y el abuso masivos permitieran que criminales y terroristas ingresaran a nuestras comunidades”, escribió Scott en X.