Rescatan a balsero cubano en medio del mar
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un balsero cubano fue rescatado en el mar.
Las imágenes fueron compartidas por el activista Magdiel Jorge Castro, y muestran el momento en el que un barco tripulado por otros cubanos rescata al balsero. El video no especifica el lugar ni la fecha en el que se llevaron a cabo los hechos, pero la presencia de un nasobuco en el cuello del ciudadano rescatado sugiere que es después de la pandemia de COVID-19.
Este nasobuco también sugiere que el migrante estaría viajando junto a otras personas, por lo que es una posibilidad que este haya caído por la borda, uno de los peligros latentes para aquellos que desean arribar a Estados Unidos de manera ilegal.
“El paraíso comunista que narran los medios oficiales contrasta con los reportes de emigración irregular por el Estrecho de la Florida. Al balsero de este video lograron rescatarlo… no todos corren la misma suerte”, redactó el activista.
⚠️⚠️El paraíso comunista que narran los medios oficiales contrasta con los reportes de emigración irregular por el estrecho de la Florida… al balsero de este video lograron rescatarlo… no todos corren la misma suerte🖤 pic.twitter.com/DNIcNHmTsv
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) January 8, 2022
Cada vez son más los balseros que deciden arriesgar sus vidas para poder conseguir un mejor futuro en el extranjero. Según datos oficiales, las autoridades estadounidenses han detenido y devuelto a unos 586 migrantes desde el inicio del actual año fiscal.
Esta cifra se ha acumulado en menos de tres meses y supera con creces los 49 reportados en el año fiscal 2020, los 313 del 2019 y los 259 del 2018.
Estos números sugieren incluso que el año fiscal 2022 podrá superar los 838 migrantes detenidos durante el 2021.
Al respecto, las autoridades fronterizas han instado a la población de la Isla a no lanzarse al mar con el objetivo de arribar a Estados Unidos, pues esto podría resultar en la pérdida de vidas humanas.
“Las tripulaciones de la Guardia Costera y nuestros socios policiales locales y federales mantienen una presencia activa con medios aéreos y marítimos todos los días a través del Estrecho de Florida para ayudar a salvar vidas al sacar a las personas de entornos inseguros y disuadir a los migrantes de los peligrosos viajes. Instamos a la gente a que no se haga a la mar en embarcaciones no aptas para navegar”, ha advertido en más de un comunicado el capitán Adam Chamie, comandante del Sector Key West.