Residente en La Habana fue asesinado dentro de su propia vivienda
Vecinos de la zona señalaron que el hombre, que fue la aparente víctima de un violento crimen, vendía dólares
Un hombre fue asesinado este fin de semana en el interior de su propia vivienda en La Habana, esto a causa de un posible robo con violencia.
De acuerdo con el influencer cubano Niover Licea, el incidente se registró el pasado sábado 9 de marzo en el municipio de Regla, y la víctima, identificada como Martín Galloso, se dedicaba a la venta de dólares.
Ver esta publicación en Instagram
La denuncia asegura que los responsables de acabar con la vida del ciudadano también se llevaon su teléfono celular, un reloj y posiblemente una gran cantidad de dinero en efectivo.
Mientras no hay muchos detalles de lo ocurrido, se sabe que el asesinato se habría llevado a cabo entre las 7:00 y las 8:00 p.m. del pasado sábado, en una vivienda ubicada en la calle 27 de Noviembre, entre Martí y Máximo Gómez.
Licea señala que, tras cometer el homicidio, los responsables escaparon de la vivienda y esparcieron detergente en el suelo, esto posiblemente con el objetivo de borrar cualquier rastro y despistar a los perros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Pese a estos intentos, un vecino de la zona afirmó al influencer que las autoridades lograron seguir un rastro hasta una calle cercana, en donde se ha iniciado una investigación.
Según las declaraciones de algunos vecinos de Regla, la noche del sábado 9 de marzo fue particularmente sangrienta, pues además del asesinato de Galloso, también se registró al menos otra muerte violenta en la zona.
Uno de los residentes del lugar confirmó la muerte de Galloso, e indicó que el segundo fallecido habría sido un joven de apenas 21 años de edad, el cual fue víctima de un asalto con el objetivo de despojarlo de su teléfono celular.
Otra mujer, que aseguró vivir cerca de la víctima, dijo que la pareja y la hija del fallecido viven fuera de la Isla.
De momento, no han surgido más detalles del caso, pero la muerte de Galloso se suma a la oleada de crímenes violentos que ha sido denunciada por la población en las redes sociales. Esta situación puede deberse a la actual crisis económica que azota a Cuba, con la escasez jugando un papel importante a la hora de tomar decisiones extremas y violentas.
Ver esta publicación en Instagram