El rapero puertorriqueño Residente se pronunció sobre el conflicto entre Israel y Palestina, y anunció que pospondrá el lanzamiento de su siguiente álbum, así como de los videos musicales que saldrían del mismo.
A través de sus redes sociales, el intérprete de Nadie Como Tú señaló que “no puede” permanecer indiferente ante el conflicto armado que se desarrolla en Medio Oriente, y que en apoyo a Palestina es que no estrenará en fecha su siguiente producción.
El cantante urbano publicó un emotivo y extenso mensaje en el que compartió su pesar por las terribles consecuencias de la guerra, y se refirió a lo que ocurre como un “genocidio macabro que destruye lentamente a Palestina”.
Según indicó, fue en octubre de este año que planeó detener el lanzamiento de su nuevo álbum, pues le resulta “imposible” hacerlo en medio de la situación, que ha afectado principalmente a los niños de la Franja de Gaza, con miles de civiles palestinos heridos o muertos.
René Pérez Joglar, verdadero nombre del artista, reveló que su decisión está motivada por la imposibilidad de separar su arte de la realidad. Declaró que incluso pensar en su hijo en una situación similar le resulta insoportable, y no puede evitar pensar en los miles de niños que han perdido todo en el conflicto.
En ese sentido, el rapero hizo un llamado a la comunidad internacional, preguntando por qué el mundo no se detiene como lo hizo durante la pandemia e instando a centrar la atención en Gaza y detener el conflicto.
René también expresó su decepción por la falta de conciencia y solidaridad de la industria musical, que continuó con la entrega de los premios Grammy como si nada, y en donde ninguno de los presentes se pronunció sobre la matanza que está ocurriendo en la guerra.
“¿Qué es lo que hay que entender que es tan complicado?”, cuestionó Residente, atacando la indiferencia mediática hacia la violencia en la región.
Residente concluyó su publicación con un llamado urgente al cese del fuego inmediato, subrayando que cada niño asesinado en Gaza hoy podría haber estado vivo si los bombardeos hubieran cesado ayer.
La publicación estuvo acompañada por un video en donde también destaca que la ONU aprobó una resolución con una abrumadora mayoría, exigiendo un alto el fuego inmediato en Gaza y la liberación de los rehenes restantes.
Sin embargo, Estados Unidos e Israel figuraron entre los diez países que votaron en contra, mientras que 23 países se abstuvieron.
Ver esta publicación en Instagram