Resuelven un homicidio ocurrido hace 15 años gracias a Facebook
Un homicidio ocurrido hace 15 años fue resuelto gracias a una página de Facebook dedicada a la lucha contra el crimen y a la búsqueda de personas desaparecidas.
De acuerdo a información proporcionada por el canal ABC 11, el hecho sucedió cuando una persona a cargo del grupo Fighting Crime (“luchar contra el crimen”) recibió un mensaje con una pista que llevó a la policía a resolver el caso, luego de que gracias a la información brindada pudieron encontrar el cuerpo de una mujer desaparecida en 2004.
Deborah Deans, una mujer de 29 años y madre de cuatro hijos, desapareció en 2004 en la pequeña ciudad estadounidense de Spring Hope, en Carolina del Norte, y desde entonces la policía local nunca pudo hallar su cuerpo.
La persona a cargo de Fighting Crime que prefirió no dar su nombre informó que la pista llegó a través de un correo electrónico con información bastante detallada, aunque no dio más detalles debido a que la investigación aún continúa.
Luego de recibir la información, de inmediato se comunicó con los investigadores, quienes lograron gracias a la pista encontrar lo que se cree son los restos de Deborah Deans, cuyo cuerpo se encontraba enterrado a poca profundidad detrás de una casa de Spring Hope, y aunque aun el cuerpo no ha sido identificado, según los agentes existe mucha posibilidad que se trate de la señora Deans.
“Me hace sentir bien poder ser una especie de conexión entre la Policía y los ciudadanos”, manifestó la creadora de la página, que cuenta con más de 62 mil suscriptores y ha ayudado a resolver otros crímenes.
En torno al caso, el jueves fue arrestada la excuñada de la víctima, Kimberly Hancock, de 49 años, quien vivió cerca de la casa donde se encontró el cadáver.