Retiran licencia al bar EFE de Sandro Castro y al Mío y Tuyo del Cangrejo
Autoridades de La Habana han retirado la licencia operacional a los bares “EFE”, “Pasillo” y “Mío y Tuyo”, debido a la mala situación epidemiológica que enfrenta la capital. Del bar EFE se conoce que pertenece al nieto de Fidel Castro, Sandro Castro, mientras que del Mío y Tuyo es socio Raúl Guillermo Rodríguez Castro, el nieto de Raúl Castro conocido como El Cangrejo.
Supuestamente los tres establecimiento recibieron varias multas por haber violado los protocolos sanitarios establecidos para centros nocturnos ante la crisis por el coronavirus.
El vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Reinaldo García Zapata, indicó que las licencias se regresarán a sus respectivos dueños cuando La Habana retorne a la “normalidad”, situación que se ve distante si se considera la cantidad de casos positivos que se reportan en Cuba y aquellos que ingresan del extranjero.
Según reportó el oficialista Tribuna de La Habana, García Zapata exigió que se aplicaran más sanciones legales contra aquello viajeros que violen el aislamiento, como sucedió en la provincia de Ciego de Ávila, donde un viajero contagiado del virus violó la cuarentena y visitó varios lugares de interés.
El funcionario también insistió que no puede haber un viajero “que no sea pesquisado todos los días”, en referencia al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y a la situación de los contagios importados que se han reportado con regularidad en la Isla.
Con respecto a las multas recibidas por los bares “EFE”, “Pasillo” y “Mío y Tuyo”, el vicepresidente del CDP indicó que además se repartieron unas 353 multas, de las cuales 87 fueron por el Decreto 14 y 266 por otras normas.
De igual manera, aclaró que 39 fueron por violaciones de precios y 31 supuestamente por violaciones de calidad y norma. El CDP indicó que este fue el balance de 11 bares que fueron investigados en la capital por parte de las autoridades cubanas.
“No basta con que se controle, sino que si incumple, se aplica lo que está establecido para quienes incumplan y se informe de ello a la población. Aquí radica la esencia para ganar la batalla y que la provincia no se complique”, aseguró García Zapata.