Retiran varios lotes de cerveza Parranda de tiendas en Cuba por “deterioro”
La empresa indicó a través de un comunicado oficial que varios lotes de sus productos se habían almacenado bajo malas condiciones
Varios lotes de cerveza Parranda fueron retirados de los estantes de las tiendas de Cuba debido a un “deterioro” del producto, algo de lo que la compañía culpó a las malas condiciones de almacenamiento que se le dieron a las bebidas.
Este producto se introdujo recientemente al mercado cubano, y se elabora exclusivamente en una fábrica ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel. De momento, es la única almacenada en contenedores de plástico, a diferencia de otros productos similares que se venden en botellas de vidrio y latas.
La empresa indicó que, debido a que la cerveza se almacena en pomos de plástico, su vida útil era de unos seis meses, siempre y cuando tuviera condiciones “favorables”.
Mientras el comunicado oficial compartido por la compañía no dio más detalles como los parámetros de temperatura y humedad a la que deben permanecer, este tipo de productos suele requerir un ambiente fresco para no echarse a perder. El problema con esto es que muchas de las tiendas estatales no cuentan con aire acondicionado, por lo que las temperaturas pueden ser demasiado altas para el almacenamiento adecuado de una cerveza.
La empresa estatal aseguró que lamentaba profundamente “cualquier inconveniente que esto haya causado”, y que iba a brindar atención personalizada a cada consumidor que se acerque a ellos a través de sus canales oficiales, para reemplazar las botellas afectadas “por producto fresco”.
“Si has experimentado algún inconveniente con una de nuestras cervezas, te invitamos a escribirnos a nuestro messenger. Analizaremos tu situación específica y te brindaremos una respuesta adecuada y oportuna. Queremos asegurarnos de que cada experiencia con Parranda sea satisfactoria y que podamos superar tus expectativas”, se lee en el comunicado compartido en Facebook.
La compañía continúa retirando los lotes afectados del mercado nacional, señalando que trabaja para implementar una nueva política comercial para asegurar que la cerveza Parranda que en el mercado siempre esté “fresca”.
“Hemos ampliado nuestra red de distribución y nuestra red comercial para garantizar una distribución punto a punto en el menor tiempo posible”, añade.
Por último, el comunicado aprovechó para aclarar que una reciente disminución en el precio de este producto se hizo con el objetivo de hacerla una marca accesible y popular, y no porque la fecha de vencimiento de estas bebidas se estuviera aproximando, como algunos usuarios en redes sociales han señalado.
“La disminución de los precios de Parranda en el mercado fue hecha con el objetivo de convertirnos en la cerveza más accesible y popular del país. Esta disminución no está relacionada con los últimos problemas que hemos afrontado”, finaliza la empresa.