NOTICIAS DE CUBA

Madre del actor cubano Carlos Massola revela cómo fueron las horas previas a su muerte

“Él no pensaba que estaba tan grave y creía que se curaría solo”, indicó la anciana, señalando que el actor no buscó ayuda médica

A varios días de la muerte del conocido actor cubano Carlos Massola, la cual conmocionó a la comunidad en la Isla, la madre de este, Gladys Escandell Pérez, rompió el silencio, revelando como fueron las últimas horas en la vida de su hijo.

La mujer conversó con el medio independiente CubaNet, afirmando que su hijo pasó cuatro días encerrado en su cuarto antes de morir, esto sin permitir la entrada a nadie ni recibir atención médica alguna. También aseguró que Massola se encontraba mal y rechazó cualquier asistencia, incluso de su madre, la cual trató de convencerlo de ir al médico.

“Por no disgustarlo, no le abrí el cuarto. Le decía desde la puerta que debía ir al médico, pero él se negó”, añadió la anciana.

“Él no pensaba que estaba tan grave y creía que se curaría solo. No quería ir al médico porque decía que no había recursos en el hospital”, añadió.

La madre del actor dijo que este llevaba varios días en un estado debilitado, vomitando y defecando sangre debido a afecciones con las que llevaba tiempo lidiando.

Pese a todo, la mujer reconoció que su hijo era un adulto y tenía su propia vida, por lo que no quiso obligarlo a hacer nada que no quisiera, incluso si esto era ir al médico.

“Él tenía 62 años y yo 84, respeté su decisión”, finalizó Gladys, refiriéndose al hecho de que el actor escogió no buscar ayuda médica hasta que fue demasiado tarde.

Filtran audio de las últimas horas del actor

Poco después de la muerte de Massola, un audio describiendo las últimas horas en la vida del autor comenzó a circular en redes sociales.

El audio, compartido por el perfil Libertad Cubana, contiene la voz del actor hablando con otra persona, señalando que este había comenzado a sentir un malestar estomacal considerable luego de haber ingerido unas pizzas.

“Aquí todo es inventado, y entonces empecé con unas ganas de vomitar y no vomitaba, yo estoy operado del estómago, me irritó la mucosa…”, indicó el fallecido, quien también hizo mención de haber vomitado un poco de sangre poco después.

Massola agregó que la situación empeoró luego de ensuciarse encima antes de caer al suelo, donde permaneció hasta sentirse un poco mejor. Luego de eso, acudió al médico para recibir tratamiento.

“Me caí, me tuve que quedar en el piso hasta que me pudiera despertar… cuando me sentí bien, me senté en la cama… no me he podido bañar, porque tengo miedo pararme y caerme otra vez, entonces la cirujana me dijo que tenía que tomar metronidazol”, se escucha decir al actor.

Toda esta información coincide con los datos que llegaron a la redacción de Asere Noticias por parte de una fuente anónima tras la muerte de Massola. Esta fuente señaló que el actor fue encontrado sin vida en el suelo, en un charco de sangre tras haber acudido al médico.

De igual manera, coincide con el certificado de defunción del médico de la familia, el cual determinó que el actor tuvo un shock hipovolémico, una afección de emergencia en la cual la pérdida grave de sangre hace que el corazón sea incapaz de continuar trabajando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas