Revelan detalles del brutal asesinato de un padre en Santiago de Cuba
La hija de la víctima reveló que los asesinos eran muy cercanos a la familia, tanto que uno la había saludado por videollamada un día antes
Liset Cabrera, la cubana que denunció el asesinato de su padre en la provincia de Santiago de Cuba el pasado 19 de noviembre, reveló más detalles sobre el brutal incidente.
De acuerdo con declaraciones ofrecidas al medio independiente CubaNet, el asesinato se habría perpetrado poco después del mediodía, mientras su padre, de 75 años de edad, veía televisión en su hogar con la puerta abierta.
Los responsables, a quienes identificó como Darío López, de 18 años, y Fray Alberto, de 20, los cuales eran muy cercanos a la familia.
Según indicó Cabrera, el objetivo del violento robo, en el que su padre recibió más de 20 puñaladas y perdió un ojo antes de ser degollado, era quitarle una manilla y un anillo de oro que siempre usaba.
Un detalle macabro revelado por la denunciante señala que uno de los jóvenes la habría saludado un día antes a través de una videollamada que le hizo a su padre desde Estados Unidos, donde se encuentra en estos momentos.
“Recuerdo que me dijo que cuando viajara a Cuba de visita íbamos a hacer una fiesta en el barrio. Y horas después de hablar conmigo como si nada, se metió en mi casa y asesinó a mi papá por unas prendas”, declaró.
La joven confesó que acababa de iniciar los trámites de reunificación familiar para que su padre pudiera viajar a EEUU junto a ella, pero ahora eso es algo que no se podrá.
El medio independiente señala que el anciano intentó pedir ayuda a gritos, y que algunos de los vecinos escucharon esto, por lo que trataron de socorrerlo rompiendo la puerta de su casa.
Uno de los residentes de la zona que acudió fue el mismo padre de uno de los criminales, quien se topó con la desagradable sorpresa de que su hijo se encontraba involucrado en el incidente.
A través de redes sociales, Cabrera denunció lo ocurrido, exigiendo justicia y criticando la situación actual que se vive en la Isla. La mujer instó a los criminales a no acabar con la vida de los inocentes, pidiendo en su lugar asaltar bancos o robar en las casas de los funcionarios castristas, a quienes responsabiliza de la escasez y miseria que se vive en Cuba.
En sus denuncias, la joven compartió fotografías delos asesinos con la esperanza de que se hiciera justicia. Usuarios en Facebook no pudieron evitar señalar la evidente juventud de los responsables, recalcando que los jóvenes de la Isla se estaban involucrando cada vez más en actividades ilegales.
“Son niños, prácticamente. Por Dios. ¿Qué futuro le espera a Cuba con esta generación?”; “Ay, Dios mío. Son niños” y “¿Qué pasó por esas cabezas? La juventud está como loca”, fueron algunos de los comentarios.