Revelan detalles del caso de la menor asesinada por su pareja en La Habana
El incidente, el cual fue presenciado por el hijo de dos años de la fallecida, ocurrió durante la madrugada
La familia de Melani García, la joven madre de 16 años que fue asesinada brutalmente en La Habana, habló sobre el caso, revelando perturbadores detalles sobre el crimen que conmocionó a la comunidad habanera.
De acuerdo con lo recopilado por el medio Cántalo TV, el asesinato se llevó a cabo durante la madrugada del pasado 16 de diciembre, cuando la expareja de la joven la agredió junto a otros dos hombres.
Los responsables fueron identificados como Pedro Julio, autor intelectual del homicidio, su padre, Pedro Serrate, y un primo del primero, llamado Frank Mario.
La familia señala que la expareja de la menor habría iniciado todo debido a que la joven ya no quería continuar con la relación sentimental. De igual manera, señalan que su padre habría cooperado, prestando un camión en el cual movilizaron a la víctima, mientras su primo se encargaba de mantener a los vecinos a raya mientras se llevaba a cabo la golpiza que sufrió García.
La denuncia afirma que el incidente inició en un parque cercano, donde los agresores la habrían acorralado para posteriormente llevarla a una casa cercana, donde procedieron a atacarla. El testimonio asegura que los responsables le habrían roto las piernas a la menor, esto para evitar que escapara.
La familia agregó que el camión de Pedro Serrate fue confiscado por la policía para ser investigado, y que en este se encontró una almohada manchada de sangre.
La madre recalcó que su hija murió alrededor de las 6:00 a.m. del sábado a causa de una hemorragia interna, pues, además de golpearla, los responsables también la apuñalaron en tres ocasiones.
Los familiares de la víctima dejaron en claro que consideran que el padre del autor intelectual del crimen tiene la misma cantidad de culpa que este, pues lo apoyó en todo momento, sin importar lo incorrecto de sus acciones.
El medio indicó que el primo del autor, Frank Mario, ya había sido detenido por la Policía Nacional Revolucionaria, y que había otro arrestado, aunque este no era uno de los tres responsables, sino un amigo que brindó refugio a uno de los asesinos en su casa.
“Encontraron a uno llamado Frank Mario, es lo que me acaban de decir, pero a mí me llegó una información de uno de los muchachos, amigo de ellos, que lo tenía guardado dentro de su casa. Me llegó la información y fui a buscar a la policía, se lo llevaron y ya está en la estación”, declaró una de las familiares de la fallecida.
Por último, la familia dejó claro que deseaba que los responsables recibieran la pena de muerte, y lanzó una advertencia a aquellos que los tuvieran escondidos, señalando que estas personas también serían juzgadas como cómplices.