Revelan detalles del doble homicidio de la madre e hija cubanas en Miami
Las autoridades de Miami indicaron que el responsable habría esperado el momento justo para irrumpir en el apartamento de las víctimas
Las autoridades de la ciudad de Miami, en Florida, compartieron detalles sobre el doble homicidio de Irisbel Cartalla, de 50 años, y su hija Isbelsy Olivera, de 22, ambas cubanas, el pasado miércoles 13 de diciembre, en su propio apartamento.
De acuerdo con Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, el sospechoso fue identificado como Carlos Alexander Travieso, expareja de la víctima más joven., quien las habría emboscado para posteriormente dispararles.
Durante una conferencia de presna, Vega indicó al medio Univisión que Travieso entró a los condominios Yolanda Villas y permaneció oculto en un pasillo a la espera de las víctimas. El sujeto permaneció en ese lugar por al menos 30 minutos antes de cometer el crimen.
La joven realizaba trabajos de manicura en su apartamento, y Travieso aprovechó que una mujer acababa de llegar para poder entrar al lugar y atacar a las cubanas, disparándole primero a la madre y posteriormente a la hija.
Tras recibir una llamada al 911, la policía arribó al lugar, encontrando a ambas mujeres en el suelo y declarándolas muertas en la escena. Por su parte, el sujeto escapó del apartamento, pero horas después acudió al Departamento de Policía de West Miami para confesar su crimen y entregarse a la policía.
Tras comparecer ante corte, a Travieso se le impusieron dos cargos de homicidio en primer grado, por lo que fue ingresado al Centro Correccional Turner Guilford Knight sin derecho a fianza. De ser encontrado culpable, el hombre podría enfrentar una cadena perpetua o la pena de muerte.
El citado medio señaló que Travieso realizó varias publicaciones perturbadoras antes de cometer los asesinatos, específicamente unas en las que tocaba el tema de la religión y el perdón.
El administrador del edificio en el que se llevó a cabo el atroz crimen describió a las cubanas como personas muy positivas y trabajadoras, las cuales no merecían un final así de trágico.
Ahora, la familia de las cubanas, que arribaron a Estados Unidos en 2021, está pidiendo ayuda para poder costear los gastos funerarios. La campaña iniciada en la plataforma GoFundMe ha recaudado 8.000 de los 14.000 dólares que está solicitando, esto con la ayuda de unas 190 personas.